Le quitan 50 mil pesos durante asalto

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 04 de Diciembre, 2018.- A plena luz del día y en pleno Centro Histórico de esta capital, una persona fue asaltada a punta de pistola, siendo herida de un cachazo, por lo que elementos de la Policía Municipal capitalina y la Policía Estatal fueron los primeros en llegar al lugar del asalto y tomaron conocimiento de dicho ilícito.

La víctima responde al nombre de Zeferino, a quien le robaron la cantidad de 50 mil pesos, tras haber retirado dicha cantidad en un banco.

Se sabe que los presuntos asaltantes escaparon a bordo de una motocicleta.

Luego de consumarse el hurto y quedar la víctima herida, personal paramédico de la Cruz Roja arribó al lugar y atendieron a la persona asaltada.

Los hechos ocurrieron este lunes, alrededor de las 14:30 horas, sobre la avenida Independencia, esquina con Reforma, en esta capital.

No obstante que Policías Municipales arribaron al lugar de los hechos, lo hicieron 20 minutos después, es decir, ya demasiado tarde en este tipo de casos que deben de ser de reacción inmediata, ya que, se sabe, los uniformados y altos mandos de la misma corporación estaban resguardando y dando seguridad al personal que está grabando la telenovela “Mi marido tiene familia”, de la empresa Televisa que se graba en esta capital.

La víctima dijo que presentará su denuncia ante la Fiscalía General del estado.

Más tarde, mucho más tarde lo que llegaron los elementos de la Policía Municipal, llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mismos que tomaron conocimiento del caso e iniciaron con las primeras pesquisas.

Sobre el caso, es importante que la capital últimamente se ha vuelto muy insegura, ya que la tarde-noche del pasado domingo, sobre la calle Victoria y Trujano, fue herida a una persona con arma de fuego, hecho que ocurrió a tres cuadras del cuartel de la Policía Municipal, por lo que en menos de 24 horas se presentaron dos heridos con arma de fuego.

Incluso los mismos policías están pidiendo que, luego que tome posesión el próximo gobierno municipal, al nombrar al comisionado y al comisario, sean personas que tengan carrera policial, para que de este modo puedan dar seguridad a la sociedad oaxaqueña, que es el objetivo primigenio de la corporación, por eso piden que no se queden en la corporación altos mandos que son muy prepotentes en el trato y no se preocupan por la seguridad de la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *