Edil, acusado de desvío de recursos y de enriquecimiento ilícito

*Adquirió viviendas y camionetas con los recursos del pueblo, acusan ciudadanos del municipio de Mixistlán de la Reforma

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Diciembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La disputa por el control de la alcaldía en el municipio de Mixistlán de la Reforma, ubicado en el distrito Mixe, dejó este fin de semana un saldo de 10 personas heridas, luego de registrarse un enfrentamiento, donde uno de los grupos le exige al presidente municipal la rendición de cuentas, ante las acusaciones de corrupción que hay en su contra.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el grupo opositor al presidente municipal, Anselmo Crisanto, citó la celebración de una urgente asamblea informativa, donde los ciudadanos se reunieron para manifestarse y exigir la entrega de cuenta claras al munícipe.

Sin embargo, un grupo de choque arribó a la explanada municipal y, de forma violenta, trató de disolver la reunión, reportándose un altercado, donde al menos unas 10 personas resultaron heridas.

En medio de la trifulca, uno de los grupos logró apoderarse del control del ayuntamiento y retuvo a Efraín Antonio Hernández, tesorero municipal, Froylán Hernández Domínguez, regidor de hacienda, y a Manuel Vázquez Juan, síndico municipal, a quienes se llevaron a la cárcel municipal.

Los inconformes demandan la renuncia del presidente municipal, a quien han señalado de desvío de recursos y de enriquecimiento ilícito, ya que adquirió viviendas, automóviles, camionetas de los recursos destinados para obras.

Exigen que la Legislatura local resuelve la desaparición de poderes en el ayuntamiento y se designe un administrador provisional que convoque a elecciones extraordinarias para elegir nuevas autoridades municipales, mientras que el alcalde acusado de corrupción sea sujeto a proceso penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *