“Son ignorantes, a mí me hacen importante”: Fraguas

*Soy defensor incansable de la libertad de expresión, a nadie voy a callarle la boca, pero cuando se trate de mentiras defenderé mi trabajo, asegura el munícipe capitalino, tras una serie de ataques sin fundamento, basado en la mentira

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 30 de Noviembre, 2018.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, reconoció que ha sido blanco permanentemente de ataques sin fundamento, basados en la mentira. Y deja en claro: “Soy defensor incansable de la libertad de expresión, a nadie voy a callarle la boca, pero cuando se trate de mentiras defenderé mi trabajo”.

“El ataque ha sido tan sistemático, todos los días, algo que a la ciudadanía le da flojera verlos, leerlos. Al contrario, el ciudadano se ha puesto a revisar lo que estamos haciendo bien para dejar de lado este tema”.

“Existen personas interesadas en destruir, es una campaña sistemática que cuesta mucho dinero. Comprar cientos de miles de mensajes SMS significa inversión considerable. El que tiene una base de datos vende caro.”

Hernández Fraguas en entrevista al final de la sesión ordinaria de Cabildo de este jueves:

“Todo lo que han dicho sin fundamento me beneficia finalmente. Que existen dos facturas de un mismo día para un mismo evento, ¡es verdad! Pero no quiere decir quebranto al municipio; la ley hoy exige para cualquier gasto vaya por partidas. Ejemplo, una de ellas es por concepto de alimentos para un coctel y la otra factura, para el mismo día, mismo evento, ahora la presentan por concepto de mobiliario, lonas, etc. Antes se podía que todo lo anterior se resumiera en un solo documento de cobro. Hoy no, es diferente, la ley ordena que el gasto a pagar sea por partidas”.

En consecuencia, opina:

“Son ignorantes, desconocen la actualización de leyes, suben la factura y la difunden amplísimamente, pagaron 273 mil mensajes SMS y los mandaron a todas horas, diciendo Fraguas es un ratero, aquí está la prueba, de cómo utiliza dos facturas”.

“No saben cómo se hacen las cosas, por ello luego meten en problemas”.

En tono enérgico, subraya:

“Yo, sí sé”.

“Conozco de administración pública, estudio, me preparo, leo, soy abogado titulado, egresado de la Escuela Libre de Derecho, en donde aprendí mucho y tengo la obligación de estar al corriente en todas las modificaciones a leyes. Mi Cédula profesional es legal, obtenida a través del conocimiento”.

Por lo que considera que poderoso caballero es don dinero al existir alguien que tiene lana y se la está gastando en campaña de mentiras contra el gobierno de Oaxaca de Juárez, dice.

“A mí, me hacen importante. Que se pongan a pensar en otras cosas, dejen de pensar en raspar a Hernández Fraguas, a la administración municipal. Ignoro cuál sea el objetivo de estos cuates. A ustedes les consta que soy defensor incansable de la libertad de expresión, las redes sociales hoy son canales en donde cualquiera puede decir lo que quiera. Finalmente están en su ejercicio de hacerlo libremente. No voy a callarle la boca a nadie; aclaro, por supuesto, cuando pretendan distorsionar la realidad no voy a dejarme”:

“Ya presentamos una denuncia en PGR por la compra de una base de datos, por el uso cibernético de una información mentirosa para dañar a una administración. La Policía Cibernética se encargará del final estableciendo la verdad”.

Sintetiza:

“No me afecta, camino por las calles con toda tranquilidad. Yo puede ver a mis hijos a los ojos; mis hijos se han formado con valores en el seno de una familia que entendemos que es el agradecimiento, la lealtad. Mis hijos saben, cómo debe comportarse una persona y les puedo asegurar que mis hijos están orgullosos de la actividad de su padre”.

Antes, en asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal, Hernández Fraguas, dio cuenta de lo sucedido ayer, a las 8:30 horas, en cada una de las oficinas de los regidores. Interceptaron a un ciudadano cumpliendo la misión de entregar un sobre, argumentando que era de parte de Adelfo Jarquín, funcionario de la presidencia municipal.

El contenido del sobre, añadió el funcionario, es la falsa información que han venido publicando profusamente algunas personas ignorantes e interesadas en dañar la buena imagen, el trabajo y los resultados alcanzados por esta administración de gobierno en Oaxaca de Juárez.

“Es un anónimo cobarde relacionado con la famosa carta de observación por 400 millones de pesos a la administración, con todo el ánimo negativo en aras de que la ciudadanía se forme una idea contraria de lo que estamos haciendo. La persona que lo entregó no trabaja en el gobierno municipal, le pagaron 150 pesos para ejecutar el trabajo, proporcionó el nombre del sujeto que lo contrató, del cual nos reservamos el derecho de darlo a conocer ya que primero lo haremos ante la autoridad competente y posteriormente públicamente”.

“Sabemos de dónde han salido todas las publicaciones, quién entregó las mentiras a un supuesto reportero para la difusión y encargara de hacer todo un chisme en la mentira”.

Entonces, añade, obviamente es parte de la misma intención de seguir intentando descalificarnos, criticando y cuestionando con mentiras el trabajo municipal.

Anuncia “hoy, el Órgano Superior de Fiscalización de Oaxaca cumplirá su trabajo entregando a la LXIV Legislatura el informe individual respecto a las auditorías realizadas a municipios, entre ellos el de Oaxaca de Juárez.

Entonces poco le va a durar el gusto a quien pretende difundir información equivocada, falsa, porque hoy sabremos, exactamente, qué dice el resultado de las auditorías practicadas al gobierno de la capital del estado de Oaxaca. Que no coman muchas ansias, hoy, veremos el resultado del Órgano Superior de Fiscalización, asegura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *