No habrá impunidad en crimen de “junior”: Fiscal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Respecto al homicidio imprudencial presuntamente cometido por el líder juvenil del PRI, Alfredo Delgado Cervantes, donde murió su novia, la maquillista Silvia Ivana Mingo López, a quien presuntamente abandonó en la puerta de un hospital, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, aclaró que no habrá impunidad.

Dijo que, por encima de cualquier sospecha, la Fiscalía actuó con firmeza y ya judicializó el caso, “ya hemos pedido al juez de control para que se lleve a cabo la diligencia de imputación contra el implicado que se encuentra prófugo de la justicia”.

Evidenció que, en este caso, el fiscal de control va a imputar dos delitos, homicidio culposo y abandono de persona.

Dijo que ya hay evidencias que se actuó con dolo y por ello el imputado perdería el derecho de a la libertad condicional, ya que mintió a las autoridades, al comprobarse que, tras el percance de auto en que se vio involucrado, abandonó a su pareja sentimental en la puerta de un hospital.

Vasconcelos Méndez mencionó que las pruebas se han obtenido en base a pruebas científicas, testimoniales de los deudos de la víctima.

Lamentó que para permitir la impunidad a favor del implicado, se haya tergiversado información.

En tanto, el implicado en el crimen, Alfredo Delgado Cervantes, fue removido y sustituido de su cargo como líder de la Red de Jóvenes por México, por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En tanto, en una carta mostrada a través de las redes sociales, familiares de la víctima en el accidente, Silvia Ivanna Mingo López, exigieron a la Fiscalía actuar con firmeza para evitar que Delgado Cervantes logre impunidad, luego de cometer un “atroz” accidente en prejuicio de una joven profesionista, ocurrido la mañana del pasado domingo 21 de octubre.

Los quejosos tildaron a Cervantes de “toxico”, “mala influencia” y alcohólico, y por esta última enfermedad, señalan en dicha carta que ya es de carácter público, “terminó por asesinar a su pareja sentimental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *