Gurrión boicoteará toma de protesta de Oswaldo García

*El ex candidato a la presidencia capitalina busca lleguen a acuerdos

*No descartó la posibilidad de asumir la regiduría que por ley le compete en la administración electa

 

Pedro PAROLA | Cuarta Plana

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Noviembre, 2018.- El ex candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Samuel Gurrión Matías, amenazó con bloquear la casa del presidente electo, Oswaldo García Jarquín el próximo 1 de enero, si no logran los acuerdos para conformar el próximo Cabildo municipal en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El ex diputado local manifestó que el futuro presidente municipal no quiere dialogar y no los ha llamado para informar sobre la conformación de lo que será el próximo Cabildo, así como de los trabajos de entrega-recepción que se están llevando a cabo.

En ese sentido, Gurrión Matías llamó autoritario a García Jarquín, pues aseguró quiere hacer las cosas sin consultar a nadie.

Por ello, no descartó la posibilidad de asumir la regiduría que por ley le compete en la administración electa.

Aclaró que no hay cargos pequeños ni grandes, cuando existe el interés de apoyar a los ciudadanos, tal y como lo ha venido haciendo, primero cuando fue diputado federal y local.

Samuel Gurrión adelantó que las posibilidades de llegar al municipio son muy óptimas, y que la intención es ser una oposición fuerte a la administración morenista que encabezará Oswaldo García Jarquín.

“Vamos a ser una verdadera piedra en el zapato, pero para beneficio de la gente no para beneficio mío”, asentó.

“No vamos a permitir que se robe un peso, si pensó que llegar al municipio era para hacerse rico o para resolver sus problemas económicos, no lo vamos a permitir”, indicó.

En ese sentido, Gurrión Matías mencionó que no van a permitir esa situación y amenazó que, de no llegar a un acuerdo para los espacios en las regidurías, el 1 de enero van a cerrar la casa de Oswaldo García Jarquín y la de su familia, para impedir su toma de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *