¡¡Bestial encontronazo!!

*Tétrico choque en inmediaciones de La Ciénega, Zimatlán

*Un taxi foráneo se impactó de frente contra un pesado tráiler

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 21 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Cinco muertos y miles de pesos en daños materiales, fue el saldo de un encontronazo entre un taxi foráneo y un tracto camión, registrado sobre la carretera federal 131, Oaxaca-Puerto, misma que va hacia Zimatlán, en la región Valles Centrales de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro hombres y una mujer fallecieron en el brutal choque, debido al impacto entre los vehículos.

El choque ocurrió sobre la carretera federal 131, 7+78, tramo Reyes Mantecón-Sola de Vega, a la altura de La Ciénega.

Según versiones de testigos, el taxi sitio Aldama de Zimatlán de Álvarez, presuntamente  circulaba a exceso de velocidad y, al pretender rebasar, se impactó de frente con un tráiler con carga.

Tras el fuerte encontronazo, tres ocupantes del taxi salieron proyectados, mientras la unidad de motor volcó en varias ocasiones, debido a que no hicieron uso del cinturón de seguridad, en tanto dos ocupantes quedan prensados entre los fierros retorcidos.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Vial y la Policía Federal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las acciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Ambos vehículos salieron de la carretera, sin embargo, el auto de pasajeros quedó destruido casi en su totalidad, mismo que se le desprendió el motor.

Personal de rescate laboró para liberar los cuerpos que quedaron prensados al interior del vehículo.

En la zona, personal de la Fiscalía General identificó a tres de las cinco personas fallecidas. Lilia Hurtado Merlín de 37 años de edad, originaria y vecina de Cuilápam de Guerrero, profesora de Educación Primaria; Alberta Lucía Pacheco Ruiz, de 52 años, originaria y vecina de San Pedro El Alto, del distrito de Zimatlán; Miguel Ángel García Cruz de 20 años, originario y vecino de Ayoquezco de Aldama, quien era el chofer del vehículo de alquiler.

Finalmente, es importante indicar que, el conductor del tráiler del servicio público federal se dio a la fuga tras el percance, por lo que autoridades, en el lugar de los hechos, realizaron las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *