Cumple Fraguas, dice regidor

*Eduardo Reyes Santiago reconoce la participación ciudadana en la obtención de buenas cuentas en dos tareas importantes ejecutadas para bien de los capitalinos

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 17 de Noviembre, 2018.- El gobierno municipal de José Antonio Hernández Fraguas cumple aportando a la próxima administración capitalina importante legado de trabajo y resultados tanto en seguridad pública como en materia de la tenencia de la tierra, asegura el regidor de la especialidad de Oaxaca de Juárez, Eduardo Reyes Santiago.

“En ambas responsabilidades tenemos programas con puntos favorables”, destaca. En orden de ideas, el representante popular del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se refiere al tema seguridad pública:

 

Explica la base de sus palabras:

 

“La determinación para combatirla del presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, el compromiso convertido en responsabilidad en la regiduría de Seguridad Pública, sin descuidar la eficacia con la que se  desempeña nuestra policía al mando del Comisionado de Seguridad Pública, Jorge Alberto Guillén Alcalá, pero sobre todo, la decidida participación de la sociedad capitalina a través de los Comités de Participación y Atención para la Seguridad Vecinal (Compartas) trabajamos en la prevención del delito”.

“Lo hicimos diariamente en colonias, agencias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales siempre coordinados con moradores participando en la disminución  de los índices y bajando indicadores en lugares en donde la percepción de inseguridad embarga a vecinos, se pudo contrarrestarlo vía un programa noble y participativo en aras de adelantarse para evitar la consumación de un posible hecho al margen de la ley en perjuicio ciudadano”, asegura.

“Los resultados nos respaldan, hoy se evita que la ciudadanía llame a la policía después de consumado el ilícito, luego  de sufrir el impacto, el golpe de la delincuencia. En la actualidad es diferente con una ciudadanía organizada en 272 compartas, integrados con un mínimo de 10 y hasta 80, como observamos en la parte alta de Pueblo Nuevo, La Noria o en la Unidad Habitacional Ricardo Flores Magón, principalmente, los protagonistas en alianza con la autoridad municipal están convertidos en ojos y oídos de la policía capitalina”.

 

Asegura a Rotativo:

 

“Los capitalinos residentes en la zona céntrica o en colonias están recuperando la confianza en la autoridad municipal, ahora los civiles se involucran en la tarea de contrarrestar los indicadores de la inseguridad a través de la participación desde Compartas”.

 

Remata:

 

“Los resultados pudieron ser peor. Es verdad, todos los días medios de comunicación informan de casos en materia de inseguridad que hasta cierto punto son normales  en una ciudad con tendencia poblacional multiplicadora, visitada diariamente por miles personas de una población flotante de Valles Centrales. La situación está bajo control derivado del trabajo conjunto entre autoridad municipal y ciudadanos coordinados en la materia de la prevención del delito.

En otro tema se refirió  a la tenencia de la tierra en donde los resultados obtenidos significan justicia social, revela Reyes Santiago,  e informa que en  el mandato constitucional del edil, José Antonio Hernández Fraguas, se regularización más de tres mil escrituras en beneficio de familias capitalinas de bajo y regular nivel económico.

Anuncia que antes de finalizar 2018 regularizará a la célula básica de la sociedad con domicilio en la colonia La Prosperidad y Los Encinos, un ejercicio de justicia para 378 familias esperando con ansiedad y felicidad convertir en realidad un largo sueño, convertirse en propietarios del predio adquirido de manera irregular en donde edificaron su patrimonio, el hogar en donde hoy habitan mujeres, hombres, niños y jóvenes con derecho a la felicidad a través de un proceder responsable del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *