Luchadora social, coordinadora de la JUCOPO

*16 de 26 diputados le dieron su respaldo

*Rindieron protesta los 42 diputados locales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 14 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- La doctora Laura Estrada Mauro será, a partir de éste martes 13 de noviembre, la coordinadora de los diputados de MORENA, PT y PES, por lo que presidirá la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LXIV Legislatura del Estado.

Este martes, los 42 diputados electos rindieron protesta de ley en la Cámara de Diputados.

Con la votación de 16 de los 26 diputados, Estrada Mauro, fundadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, le ganó al legislador plurinominal, Ericel Gómez Nucamendi, quien ya se sentía el coordinador de la fracción de MORENA, porque días antes lo designó la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, delegado especial por Oaxaca.

El cabildeo duró al menos unas 10 horas en un hotel ubicado sobre la calle de Libres, precisamente frente al periódico de Gómez Nucamendi.

Por testigos del encuentro entre legisladores morenistas y algunos dirigentes, dijeron que el chiapaneco “quiso subirse a la presidencia de la Mesa Directiva, y le dijeron que, de acuerdo al reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ningún partido puede ejercer dos posiciones a la vez».

Se pudo establecer que, tanto Yeidckol Polevnsky, como Nancy Ortiz, aprovecharon la ausencia de Andy López Beltrán, hijo de AMLO, para maniobrar y dar el “albazo” a favor de Ericel Gómez para llegar a delegado especial en Oaxaca.

Sin embargo, está por presentarse la revocación de su nombramiento como delegado especial, dijeron algunos inconformes por este “albazo”.

Se destacó que el equipo derrotado es para Nancy Ortiz, Ericel Gómez, Rosendo Serrano, Pavel Meléndez, Armando Contreras y Jorge Franco.

Con respecto a Laura Estrada Mauro, es luchadora social, obtuvo el triunfo por el distrito 2 de Tuxtepec, fue pareja de perredista Nicolás Estrada Merino, asesinado el 23 de junio del 2013 y encontrado su cuerpo 10 días después, crimen que hasta la fecha no ha sido aclarado por las autoridades judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *