Muestra exposición colectiva la forma de imaginar el “Día de Muertos”

*La Maestra Laura Rivera organizó la muestra “El color de los Muertos en la Mixteca”, acompañada de grandes maestros de la pintura

 

Claudia GONZÁLEZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 10 de Noviembre, 2018.- Uno de los fines y objetivos de todo artista, en cualquiera de las bellas artes, es la evolución, el crecimiento como artista y el crecimiento evolutivo de la obra.

Al tratar la plástica oaxaqueña, innumerables son los ejemplos de un ejercicio evolutivo, del trascender, tanto del artista, como de la misma obra. Uno de esos ejemplos de evolución y desarrollo es el artista plástico Demián Flores (Juchitán, Oaxaca, 1971), un artista que domina al arte como sí, la técnica, los materiales, la belleza visual, siendo un maestro del arte, llamado a ser el sucesor de Francisco Toledo (Juchitán, Oaxaca, 1940), y lo mismo presenta un óleo, un grabado o una instalación.

Emulando ese copioso y respetuoso trabajo que se le debe brindar al arte, a la plástica, la maestra Laura Rivera Palacios (Ayuquililla, Oaxaca, 1967) no ha dejado de seguir creando obra y de mostrar a la Mixteca, a Oaxaca y al mundo, la franqueza de su obra, la belleza de su región al plasmarlo en sus colores, en sus formas.

Recientemente Laura Rivera organizó la exposición colectiva “El color de los Muertos en la Mixteca”, acompañada de grandes maestros de la pintura, mostrando cada uno de ellos las multiformas de abrazar y delinear el arte.

La muestra, misma que aún se puede admirar en el taller-galería “River’Arte”, se inauguró días antes de arribar los festejos de los “Días de Muertos”.

En ella se pueden admirar obras de los artistas Shine Popoca, Sandra Zárate, Francisco Anastacio Cruz, Ruth Ramos, Ruth Arias, Morxa Olivera, Mozca Rodríguez, María Hernández, Marco Raúl Moreno, Daniel y Laura Rivera Palacios.

Pero esta exposición colectiva no sólo se exhibe en el taller-galería “River’Arte”, la maestra Laura Rivera informó, en entrevista, que fue invitada por la Radio ÑuuDee para exhibir esta muestra pictórica en su evento de aniversario, un programa sociocultural que se presentó en la explanada de La Libre Expresión de Huajuapan de León.

Posteriormente, agregó la artista plástico, el 1º de noviembre “me solicita la coordinadora de la Casa de la Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro” para realizar nuevamente la exposición alusiva a “Día de Muertos” en una de las salas de dicho recinto cultural por dos días, posteriormente regresa a “River’Arte” una semana más”.

“Como ves, el trabajo que vengo realizando, como pintora y como colectivo, es incansable, ya que cuando el artista muestra un compromiso férreo y un respeto fiel a las artes plásticas, este noble ejercicio del espíritu, del imaginario, se vuelve incansable y lleno de mucha felicidad y armonía para nuestra vida y nuestro entorno como seres humanos, como artista mismo”, planteó Laura Rivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *