Continúa FUDI protestando en Ciudad Administrativa

*La falta de diálogo y atención del gobierno los llevó a movilizarse

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Por segundo día consecutivo integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI), mantuvieron la toma de Ciudad Administrativa, complejo administrativo ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, a escasa media hora de la capital del estado.

Esta situación mantiene preocupado a los trabajadores que laboran en este recinto administrativo, al no saber si estarán seguros.

Algunos han entrado por la puerta de atrás y el estacionamiento.

Y es que los manifestantes no permiten la entrada ni salida de los trabajadores por los torniquetes, además de que mantienen bloqueando la lateral de la carretera federal 190.

Nemorio Pérez Núñez, representante de la organización, indicó que exigen la entrega del recurso de 2018 en apoyo a la vivienda, el cual está asignado, pero no les ha sido entregado.

En este sentido, abundó que piden una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de que escuche y atienda sus demandas de carácter social.

De igual forma, mencionó que demandan la separación del director de Planeación y Programación, Germán Vicente Cabrera Pineda, debido a su inoperancia, rebeldía, conciencia humanitaria, así como el tacto político para escuchar las necesidades de las organizaciones.

Los manifestantes advirtieron que buscaron el diálogo por las vías necesarias, pero debido a que no hay respuesta decidieron movilizarse hasta ser atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *