SEGEGO defendió a porros

*Detienen a individuos que retuvieron unidades del transporte público en esta capital

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad estatal activaron un operativo con el que lograron detener a unos 40 porros de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) que habían retenido unidades del transporte público y que pretendían bloquear la caseta de cobro de la autopista Oaxaca-México para exigir dinero a cambio de dejar pasar a los automovilistas, además de unidades de carga y de transporte turístico.

El Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que, luego de una llamada de auxilio de parte de los concesionarios del transporte afectados, se determinó recuperar las unidades de transporte retenidas por los presuntos estudiantes universitarios.

Dijo que, en el crucero de Hacienda Blanca, del municipio de San Lorenzo Cacaotepec, del distrito de Etla, sobre la carretera internacional, se logró interceptar las unidades retenidas, antes que salieran a la autopista.

Indicó que, al recuperar las unidades, los implicados en su retención fueron remitidos ante el comisario en turno en el cuartel de la Policía Estatal y fueron consignados a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), a pesar de la intervención de un grupo de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), quienes pedían ponerlos en libertad.

 

TOMA DE CASETA EN ISTMO

 

Sin embargo, en la autopista Tehuantepec-Salina Cruz, un grupo de estudiantes normalistas, integrantes del CENEO, tomaron la caseta de cobro en el tramo Ciudad Ixtepec para exigir cooperación voluntaria.

En este punto, pese a la denuncia que realizó Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que presentó una carpeta de investigación ante la Procuraduría General de la República (PGR) por ataques a las vías generales de comunicación, no se activó ningún operativo por parte de las fuerzas de seguridad para despejar la vialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *