Bloquearon Ciudad Administrativa

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 07 de Noviembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Un grupo de activistas de la organización denominada Frente Único de Defensa Indígena (FUDI) bloqueó durante 3 horas los accesos del principal complejo administrativo del gobierno estatal, denominado Ciudad Administrativa, ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, para exigir la entrega de techumbre para viviendas y fondos del programa de Piso Firme en beneficio de 400 personas.

Los inconformes acusaron al director de Planeación, Germán Vicente Cabrera Pineda, de retener los recursos, a pesar de que ya se autorizó por parte de la Comisión de Vivienda que fueran asignados a los beneficiados.

Aseguraron que los afectados por la falta de recursos pertenecen a los municipios de Matías Romero y San Juan Guichicovi, de la región del Istmo.

Para atender la exigencia de los manifestantes se instaló una mesa de diálogo que fue convocada por el subsecretario de Desarrollo Político, Carlos Ramos, quien instó a los activistas a permitir el acceso del personal a las instalaciones de la Ciudad Administrativa como parte de una tregua.

En señal de buena voluntad, los manifestantes permitieron el acceso del personal sindicalizado, que ya había amenazado con retirarse del lugar, ante la falta de condiciones para poder cumplir con sus deberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *