Un día después del Día Naranja, violan a sordomuda

*El día 25 de cada mes es el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, mejor conocido como día Naranja

*Exigen intervenga Murat para frenar a CODEDI que cobija a delincuentes

Santiago Xanica, Miahuatlán, Oaxaca, Martes 30 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).-

Durante el mediodía del pasado sábado, en la comunidad de Santiago Xanica, ubicada en la región Sierra Sur del estado, una jovencita de condición sordomuda y que al parecer padece de sus facultades mentales, fue secuestrada, golpeada y violada, según indican pobladores, por Miguel García Ramírez, presunto pistolero del ex líder de CODEDI Abraham Ramírez Vásquez.

 

Los Hechos

 

Este jueves, cerca de la una de la tarde, según revelaron vecinos, drogado y armado entró en el domicilio del señor Mario García para raptar a su hija y abusar de ella, abusando de la condición que tiene la persona. Según reportes de los pobladores antes, alrededor de las 9 de la mañana, el mismo sujeto hirió de bala a Raúl Cruz Jerónimo, vecino de esta comunidad.

Durante la balacera, los pobladores alcanzaron escuchar que en sus gritos decía que su patrón Abraham Ramírez tiene la protección del gobernador y que por tanto nadie puede hacerle algo al grupo de CODEDI.

Después de las lesiones de la cuales llegarían a calificarse como graves y como intento de homicidio, el violento sujeto protagonizó balacera en frente de la clínica.

Pobladores de Santiago Xanica exigen la inmediata intervención del gobernador Alejandro Murat para que de una vez por todas frene al grupo CODEDI, ya que bajo su protección operan verdaderos criminales. Cabe recordar que en esta comunidad de la Sierra Sur existe un vacío de autoridad municipal debido a problemas políticos que mantienen, además de que los encargados, es decir el presidente Ricardo Luria y cabildo despachan fuera del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *