Oaxaca recibe la caravana de migrantes

*Una fuente del INM indicó que habrá dos albergues: uno en el ayuntamiento de Ciudad Ixtepec y otro en el ya conocido ‘Hermanos en el Camino’ que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Octubre, 2018 (Fuente: El Financiero).- Al menos cinco mil migrantes centroamericanos habrían arribado a Oaxaca, tras cruzar la frontera con Chiapas la noche del viernes; hombres mujeres y niños ingresaron por la comunidad de San Pedro Tapanatepec con destino a Ciudad Ixtepec, punto clave en su destino hacia Estados Unidos.

Una fuente del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que se han dispuesto de dos albergues, uno en el ayuntamiento de Ciudad Ixtepec y otro en el ya conocido ‘Hermanos en el Camino’ que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.

En estos sitios ofrecerán comida, espacios para dormir y aseo personal, atención médica y asesoría jurídica para el trámite de documentos para permanecer en el país de forma legal temporal y sin ser molestados.

El INM aseguró no tener la capacidad para atender a los miles de migrantes en su paso por Oaxaca, debido a que el número de personas rebasa toda expectativa, aunque “haría lo posible por satisfacer las necesidades primordiales».

La misma fuente declaró que tampoco llevarán a cabo operativos especiales para su contención ni habrá despliegue policial, al contrario, les brindarán atención durante el trayecto y permanencia en la entidad.

La caravana migrante es encabezada por integrantes de la organización ‘Pueblos Sin Fronteras’ que dirige el activista Irineo Mújica y quien activó las alertas de seguridad al anunciar el éxodo de miles de centroamericanos buscando la frontera con el vecino país del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *