Fraudulenta consulta de AMLO para Aeropuerto

*El fraude se evidenció porque un solo participante pudo emitir su voto hasta en tres o cuatro ocasiones sin ningún problema, por la falta de control en las mesas de votaciones

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 26 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La Consulta Ciudadana para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, resulta un fraude en el que solamente participan militantes de partidos afines a MORENA y algunos maestros de la CNTE.

En 30 mesas receptoras instaladas en algunos puntos de la entidad en los que se esperaba una nutrida participación de la ciudadanía, la afluencia de votantes fue raquítica ante la falta de interés mostrada en algunas regiones de la entidad, como en el caso de San Agustín Loxicha en donde la falta de información dejó sin participación a los indígenas Xiches.

El fraude se evidenció porque un solo participante pudo emitir su voto hasta en tres o cuatro ocasiones sin ningún problema, por la falta de control en las mesas de votaciones.

Militantes de MORENA; del Partido del Trabajo, (PT) y el PES, coaccionaron el voto en contra de la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, regalando gorras con el logro de sus partidos políticos y pagaron en efectivo el traslado de los votantes a las mesas receptoras.

Estas irregularidades se vivieron principalmente en las mesas receptoras instaladas en el zócalo de la ciudad; en el Paseo Juárez El Llano; Ciudad Universitaria; Santa Cruz Xoxocotlán; San Antonio de la Cal; Santa Lucía del Camino; y en Santa María Atzompa.

En toda la entidad, los organizadores de la consulta ciudadana, todos militantes de MORENA y del PT, instalaron desde las 8.00 horas las mesas receptoras, aunque algunas lo hicieron una hora después.

En la Mixteca se instalaron tres mesas receptoras, en Huajuapam de León, en Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco, bastión natural de MORENA; en la Sierra Sur tres mesas acopiaron votos en Ejutla de Crespo, Miahuatlán de Porfirio Díaz y en la comunidad indígena de San Agustín Loxicha.

Mientras que en la Cuenca del Papaloápam se instalaron siete mesas, en Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, San Juan Bautista Tuxtepec, Valle Nacional, San Lucas Ojitlán y San Miguel Soyaltepec; en la Sierra Norte, San Juan Cotzocón Mixes.

En la región del Istmo, en seis municipios se instalaron las mesas de votaciones, Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, San Juan Güichicovi y en Santo Domingo Tehuantepec; en la Cañada, Huautla de Jiménez.

En los Valles Centrales, desde éste jueves 25 y hasta el 28 de octubre se instalaron tres mesas receptoras de votos; en la capital del estado, Santa Lucía del Camino, Santa María Atzompa, Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Ocotlán de Morelos, Villa de Zaachila, Tlacolula de Matamoros y Zimatlán de Álvarez.

Finalmente, en la Costa se recibieron votos en Putla Villa de Guerrero, Tututepec, San Pedro Mixtepec, San Pedro Pochutla, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco y Santa María Tonameca.

Poco después de las 18.00 horas concluyó la recepción de votos para dar paso al conteo, y hasta el momento solamente se cuenta con los resultados de la mesa receptora instalada en Tlacolula de Matamoros, en donde solamente se recibieron un total de 116 votos, 95 para habilitar la Base Aérea Militar de Santa Lucía y 22 para Texcoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *