Más de 100 mujeres son asesinadas cada año en Oaxaca

*Consideraron urgente las acciones que la Alerta de género considera que son; 21 puntos que tienen que acatar el Gobierno estatal y 41 municipios

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Más de 100 mujeres son asesinadas al año en Oaxaca, la cifra se disparó en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, coincidieron especialistas en el tema en el marco del conversatorio sobre alerta de Género.

Al respecto, el director del Centro de Reeducación para Hombres, lamentó que en la actualidad se carece en Oaxaca de un Banco de información de Violencia que está contemplado en la ley desde el 2007 o  de una  perspectiva intercultural que tome en cuenta a niñas y mujeres indígenas.

El también exconsejero Ciudadano del Consejo de prevención de Violencia, señaló que no  se publicó el programa de erradicación de violencia contra las mujeres   porque  el anterior Gobierno no quiso pagar los 7 mil pesos para que se publicara en el diario oficial.

Al participar también en este conversatorio organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, Martha Castañeda Pérez, Antropóloga, reiteró la necesidad que se articulen las funciones de las dependencias y atender las condiciones específicas.

“Se ha insistido en todas las instituciones desagreguen sus datos por sexo y hacer planeaciones”.

Por ello consideraron urgente las acciones que  la Alerta de género considera  que son; 21 puntos que tienen que acatar el Gobierno estatal  y 41 municipios.

El reto es hacer que estas medidas que están divididas en tres partes de seguridad, protección estatal o legal y reparación del daño sean aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *