21 comunidades incomunicadas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca hay 167 tramos carreteros y 21 poblaciones incomunicadas, derivado a las afectaciones generada por la tormenta tropical “Vicente”, informó el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que los daños están focalizados en 86 municipios y sus localidades diseminadas en cinco regiones, que son la zona del Istmo, la Sierra Norte y la Cuenca, la sierra Mazateca, Cuicateca y la Sierra Sur”.

Dijo que, ante la contingencia, se ha declarado el estado de alerta y se ha traslado a las zonas más afectadas brigadas y maquinaria pesada para restablecer las zonas dañadas.

Detalló que entre las afectaciones hay ruptura de caminos, deslaves, derrumbes diversos, hundimientos y se ha tronada obras de drenaje.

Mayrén Carrasco afirmó que hasta el momento se ha restablecido paso parcial 146 caminos rurales que reportaron afectaciones.

Indicó que hay la instrucción de restablecer la comunicación en las zonas destruidas en las próximas 48 horas, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Detalló que hay más de mil obras y 50 módulos de maquinaria trasladándose a las zonas de emergencia que trabajaran a marchas forzadas para abrir el libre tránsito en los caminos rurales y carreteras estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *