Conflictos entre adultos afecta educación de niños

Foto: nvinoticias.com

*Piden destitución de maestra en Juxtlahuaca por presunto abuso de autoridad

Huajuapan de León, Oaxaca, Lunes 15 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Padres de familia de la Secundaria “Nueva Creación” de la colonia Las Américas de Santiago Juxtlahuaca, solicitaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destituya a la coordinadora de esta escuela, Sandra Lorena Sierra Vázquez, a quien acusan de presunto abuso de autoridad.

La vocera de los padres de familia manifestó que el problema inició el pasado 9 de octubre, cuando los paterfamilias pidieron a la coordinadora se llamara con carácter de urgente a una reunión, ya que acusaban a la represente de cometer actos de represión contra los alumnos, situación a la que se negó Sierra Vázquez.

Frente a ello decidieron carrera la escuela; sin embargo, la supervisión de la zona escolar Tejocotes, ubicada en Tlaxiaco, decidió clausurarla y retirar a todos los profesores afectando a los alumnos que se han quedado sin clases.

Señaló que la Supervisión Escolar dijo que la escuela sería abierta este lunes siempre y cuando los padres de familia acepten el retorno de la coordinadora.

Ante ello, solicitan la intervención del IEEPO para que se dejen de violentar los derechos de los niños, quienes no han tenido clases desde hace una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *