“El Molote” y “El Chicarcas” pelearon a muerte

Armando CHÁVEZ

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Octubre, 2018.- Cruzaron miradas que se clavaron como «puñal en mantequilla», sus quijadas se trenzaron e hicieron les tronarán hasta las «muelas del juicio», luego se trenzaron en una pelea a muerte, como verdaderos «gallos» en feria de pueblo.

Así limaron asperezas este viernes «El Chicarcas» y «El Molote», ambos de grupos rivales que se mueven en la «selva de asfalto» conocida también como Central de Abasto.

El primero en lanzar un golpe casi casi mortal fue «El Molote», cuyos nudillos de la mano izquierda se impactaron en la quijada del “Chicarcas”.

El meteórico izquierdazo sólo tambaleó al “Chicarcas” quien, como fiera herida, se abalanzó sobre su rival, haciéndolo caer al asfalto, ambos rodaron al ritmo de una ráfaga de los mejores golpes de los contrincantes.

Nadie intervenía, el «jalón de trenzas» entre estos gladiadores del asfalto estaba de alarido, el crucero de la avenida Central y Periférico estaba convertido en un cuadrilátero. Comerciantes, urbaneros, boleros, memeleras, transistas, carteristas, todos dejaron sus actividades para ver cómo armaban el traka-traka «El Molote» y «El Chicarcas», dos verdaderos guerreros urbanos.

Los gritos del respetable público alertaron a un heroico agente de vialidad, quien sólo con su alma acudió a separar a estos personajes, considerados desde hoy como candidatos indiscutibles al título de «Puños de Oro».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *