Pedirá UABJO a AMLO 135 mdp de presupuesto

Oaxaca, Oaxaca, Martes 09 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, anunció que ya se presentó una solicitud al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se fortalezca a las universidades públicas estatales.

“Hemos presentado el planteamiento al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, para que se pueda fortalecer la capacidad financiera de las universidades públicas, a fin de que pueden tener la capacidad de atender la demanda de estudiantes que exigen como derecho la educación superior”, explicó.

Incluso, dijo que ya se ha solicitado una ampliación presupuestal extraordinaria de 135 millones de pesos, con el compromiso de mejorar los estándares de rendición de cuenta y transparencia, basada en el ejercicio de una política de austeridad, “porque no se trata sólo de pedir, sino también de cumplir con corresponsabilidad”.

Detalló que, en el primer tramo de su administración, la UABJO, como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas, se ha logrado una recuperación de 200 millones de pesos.

 

REQUIERE 100 MDP PARA EVITAR LA HUELGA EN LA UABJO

 

El rector de la UABJO, Eduardo Bautista, aseguró que, para evitar la huelga en esa institución, ante el emplazamiento que ha hecho el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) en la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA), se requiere de 100 millones de pesos.

Aceptó que este momento es parte del pasivo que adeuda el gobierno estatal a la universidad.

En lo que respecta al STEUABJO, dijo que la relación siempre ha sido permanente y se atienden las exigencias en la medida de nuestras posibilidades de gestión.

“Yo no puede decir si es legal o no el emplazamiento a huelga que nos hace el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), será decisión de la Junta de Conciliación y Arbitraje”, consideró.

“Nosotros ya hemos tenido nuestra primera reunión conciliatoria y estamos en la mejor disposición de llegar a buenos acuerdo”, dijo.

Bautista aclaró que el tema del 2 por ciento que reclaman los inconformes es un recurso que tiene la Universidad y era una aportación que dejó de cubrir el gobierno estatal y que supera los 100 millones de pesos

“Este tema ya se tocó en el Consejo Universitario y es parte de las gestiones que estamos emprendiendo ante el gobernador para que se pueda liberar y pagar a los trabajadores que lo exigen”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *