Cae integrante de familia Villaseca

*Era buscado por la Interpol

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencia).- Fuentes de Procuración de Justicia confirmaron la detención de uno de los integrantes de la familia de transportistas Luis Villaseca, precisando que se trata de Erick Giovanni.

El detenido, quien es presunto responsable de diversos delitos contra la salud, fue detenido la madrugada de este viernes y puesto a disposición de un Ministerio Público Federal, luego de un operativo implementado por fuerzas policiales, tanto federales como estatales.

Según el reporte policiaco, el imputado fue detenido en inmediaciones de la capital de Oaxaca, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo con reporte de robo; tras una revisión, los elementos federales le aseguraron 60 bolsas con polvo blanco, parecido a la cocaína, además de cuatro armas cortas abastecidas.

Además, se informó que también junto a Erick Giovanni, fueron detenidos al menos tres personas más, uno de ellos su escolta.

El detenido y sus acompañantes fueron llevados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, en la zona metropolitana de Oaxaca.

Un ex funcionario en el régimen del ex gobernador Gabino Cué, identificado como Zacarías Martínez Orozco, quien fungió como director jurídico y ex director de investigaciones en la Policía Estatal, se apersonó como su defensa y buscó que el implicado fuera liberado.

En su momento, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que los hermanos Erick, Iván y Juan son buscados por delitos del orden común y federal, por lo que se les considera prófugos de la justicia, luego que no habían sido localizados en sus respectivos domicilios.

El Fiscal General destacó que a la búsqueda y detención se sumaría la Interpol para la localización de los presuntos homicidas.

A la par, un Juez penal libró las respectivas órdenes de aprehensión contra los hermanos, la Fiscalía solicitó el apoyo de la PGR y la Policía Federal para coordinar su localización y detención.

Las fotografías de los líderes visibles de la organización de transportistas se difundieron en todas las entidades del país.

Apenas hace una semana, las fuerzas de seguridad lograron la captura de un sujeto identificado como “El Cejas”, integrante de una célula criminal y a 12 miembros más de su célula delictiva, ligada con el crimen organizado, misma que estaba implicada en el asesinato y degollamiento de taxistas.

Ese implicado se decía rival de la banda criminal comandad por Erick Luis Villaseca, miembro de la dirigencia del sindicato de taxistas “Libertad”, implicado en una célula criminal dedicada al narcomenudeo en la zona metropolitana de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *