Va operativo contra asalto en autopistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 02 de Octubre, 2018 (Fuente: Agencias).- Las fuerzas de seguridad de Oaxaca y federal activaron un operativo conjunto con Veracruz, Chiapas, Guerrero y Puebla para frenar los asaltos en la autopistas y carreteras, luego que se han registrado 6 casos, donde incluso han sido asesinados 3 operadores a los que les han quitado sus partencias y su carga.

El dispositivo busca, por un lado, resguardar y escoltar los vehículos de traslado de mercancía entre los limites interestatales y, por otro, ejercer acciones de inteligencia para desarticular a las células criminales implicadas.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jáuregui, dijo que el operativo desplegado es institucional y se ejerce con una coordinación estrecha con los estados vecinos para blindar las fronteras y poder desarticular a las células del crimen organizado y frenar el robo de mercancía en las carreteras, ofreciendo más seguridad y certidumbre al transporte comercial, y turístico.

Afirmó que el dispositivo se ha intensificado, particularmente en el tramo Oaxaca-Puebla de la autopista Oaxaca-México, a petición del sector empresarial, que se quejó de un incremento en el número de asaltos carreteros.

Dijo que los puntos que han sido resguardados, son los tramos Tamazola-Huajuapan de León, donde se instaló un puesto de revisión, donde incluso se logró el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, además que se ha escoltado con patrulla al transporte de carga.

El mando detalló que hay una indagatoria con una carpeta de investigación abierta, donde se ha identificado que el robo de mercancía en Puebla es comprado en el mercado negro de Oaxaca.

También adelantó que el operativo está a la caza de células criminales dedicadas al huachicol que están buscando sembrar raíces para generar mercado en Oaxaca, advirtiendo que se ha logrado desarticular a 5 bandas a las que se les ha asegurado más 50 mil litros de combustible robado.

En tanto, el Comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, detalló que la mayor parte de los robos de mercancía al transporte se han reportado con mayor incidencia en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz.

Dijo que en los dispositivos se han recuperado tres unidades que habido robadas y se logró la captura de 15 implicados en estos delitos, la mayor parte de estos, originarios de Tehuacán, Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *