Registro Civil acerca servicios a la Cañada e Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Octubre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El Registro Civil, a través de sus oficiales itinerantes, acercó a miles de oaxaqueños servicios y asesoría en las regiones del Istmo, Valles Centrales, Sierra Sur y la Cañada.

Al cierre del mes de septiembre, la institución que dirige Christian Hernández Fuentes, trabajó de la mano en la Gira Juntos que encabeza la señora Ivette Morán de Murat, presidenta del Sistema DIF Oaxaca, por instrucciones del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Como parte de la Gira Juntos, se entregaron actas gratuitas a los municipios de El Espinal, San Dionisio Del Mar, San Francisco Del Mar, Santo Domingo Ingenio, Santa María Xadani, San Francisco Ixhuatán, Juchitán De Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y San Juan Gichicovi, Oaxaca, pertenecientes a la región Istmo.

Asimismo, los oficiales itinerantes del Registro Civil, estuvieron presentes durante la jornada médica Quijotes, en la que escucharon y atendieron a los ciudadanos de la Ciénaga de Zimatlán. De igual manera en San Fellipe Tejalapam, Etla, se vieron beneficiados decenas de ciudadanos que requerían de una copia certificada de su registro.

En Santa María Zacatapec, Putla Villa de Guerrero, en la Sierra Sur, la institución también otorgó, a través de sus oficiales itinerantes, certificaciones a varios pobladores de la entidad de manera gratuita.

En la región de la Cañada, se brindaron actas de nacimiento a personas pertenecientes a los municipios de Concepción Pápalo, Santa María Teopoxco, Mazatlán Villa De Flores, Huatepec, Teotitlán de Flores Magón, San Juan Bautista Cuicatlán, San Juan De Lo Cues, San Martín Toxpalan, San Jerónimo Tecoatl, Santa María Chilchotla, Eloxochixtlán de Flores Magón, San Juan Cotzospam y San Mateo Yoloxochitlán.

Por ello el director del Registro Civil de Oaxaca, Christian Hernández Fuentes, reitera su compromiso en brindar a los paisanos y paisanas los derechos fundamentales de todos habitantes de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *