Se agrieta la tierra en la Mixteca

*La delegación de la CEPCO ya hizo una supervisión y acordonó el área de mayor afectación

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 23 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que se atiende el agrietamiento y deslizamiento que se presenta en el municipio de San Marcos Arteaga, ubicado en el distrito de Huajuapan de León, en la región Mixteca.

La dependencia indicó, a través de su titular Heliodoro Díaz Escárraga, que la delegación a cargo de José Antonio Ramírez, supervisó la zona afectada reportada por las autoridades municipales e hizo trabajos de prevención.

“El delegado ya acudió a la zona, hizo una supervisión y acordonó el área de mayor afectación, dio recomendaciones a las autoridades, sin embargo, en próximos días estará acudiendo el geólogo de la dependencia para realizar un estudio más a fondo sobre esta situación”, dijo el funcionario.

Díaz Escárraga puntualizó que será en el transcurso de la semana cuando el geólogo Miguel Morales Díaz acuda a la comunidad para hacer la revisión de las grietas y el deslizamiento de laderas que se está presentando en esta comunidad y que ha afectado a dos casas que no eran habitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *