Presentan queja por retención de funcionarios

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 16 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- El abogado Pedro Sosa Gutiérrez, presentó una queja en contra de autoridades por su desinterés en la privación ilegal de la libertad de María Manuela Jerónimo Méndez, actuaria del juzgado mixto de María Lombardo, y de la meritoria Verónica Martínez Pablo, ello por autoridades de San Juan Mazatlán, Mixe.

En conferencia de prensa, en la puerta de acceso a la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, señaló que el gobierno del estado de Oaxaca es responsable por omisión al no actuar en este tema.

En este sentido, explicó que lamentablemente estas dos mujeres desde hace una semana están retenidas.

De la misma forma, señaló que las tienen secuestradas y en condiciones precarias, pues no se han bañado desde el día de su retención, no pueden comunicarse con nadie y apenas y tienen agua para beber.

Por ello el abogado y catedrático en la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Pedro Sosa Gutiérrez, presentó una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en contra de las autoridades estatales.

En este sentido, refirió que hace 8 días, personal del juzgado mixto de María Lombardo, acudió a San Juan Mazatlán, Mixe; sin embargo, fueron retenidos por la autoridad municipal.

Comentó que las dos mujeres privadas de su libertad son: María Manuela Jerónimo Méndez y Verónica Martínez Pablo.

A la par de que precisó que, a una semana de las determinaciones, el gobierno no ha actuado al respecto, por lo que pide su intervención inmediata para evitar más violación a sus derechos.

Mencionó que desconocen el motivo por el cual se hizo justicia por propia mano, toda vez de que dijo, ellas iban por un tema electoral.

Asimismo, señaló, que sabe que sus compañeras abogadas están en una situación precaria ya que no han ingerido alimento ni tampoco se han podido asear por lo que teme por su integridad.

Finalmente comentó, que, en la madrugada del jueves, hombres intentaron entrar al cuarto en donde se encuentran, por lo que responsabilizaron a los funcionarios de lo que les llegue a pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *