SINFRA deja tirada obra

*Sigue la dependencia de gobierno apegada a la costumbre de irregularidades a la hora de servir a los oaxaqueños

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 13 de Septiembre, 2018.- Apegado a la costumbre de irregularidades a la hora de servir a los oaxaqueños, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), hace un mes dejó tirado el trabajo de rehabilitación que atendía en la carpeta asfáltica de 500 metros en la calle Margarita Maza de Juárez, entre Prolongación de Valerio Trujano y Av. Central, en el corazón de la Central de Abasto.

Automovilistas y comerciantes no pueden dar crédito a lo que ocurre actualmente: una estratégica dependencia del Gobierno de Oaxaca, desatendiendo la orden, la instrucción de trabajo del gobernador Alejandro Murat, con respecto a un rezago en materia de infraestructura urbana, que comprometió rehabilitar lo más pronto posible.

Por ejemplo, Salomón Reyes García, dirigente de un grupo de trabajadores de carga pesada, explicó que el mandatario Murat Hinojosa se comprometió con el gremio de comerciantes de la Central de Abasto a iniciar trabajos de rescate al conglomerado comercial más importante, pero luciendo en el abandono.

Explicó que rehabilitar la calle Margarita Maza de Juárez sería el primer compromiso, por la importancia de una vía estratégica, por donde miles de compradores y comerciantes entran y salen durante el día. Además, por tratarse de una ruta importante del transporte urbano y suburbano.

“El gobernador desempeñó su palabra. Trabajadores de SINFRA aparecieron hace poco más de dos meses, tomaron cartas en el asunto, empezaron a retirar lo poco de asfalto que se resistía a desaparecer, nivelaron la superficie con el objetivo de evitar lagunas, las que por días inundaba la zona después de importante aguacero”.

El trabajo avanzó hasta dejarlo listo para cubrir la superficie con una gruesa carpeta de asfalto. Sin embargo, no concluyeron, no pudieron cerrar con broche de oro; trabajadores de la dependencia desaparecieron hace poco más de un mes. De recuerdo dejaron cerrada la calle al tránsito vehicular, ocasionando serios problemas.

Sin embargo, la vía pública fue reabierta sin autorización oficial, transportistas, automovilistas y el sector de carga pesada que entra diariamente a la Central de Abasto, no podían seguir padeciendo problemas, solamente contemplando el tiempo pasar en una calle, cuya obra de rehabilitación, hasta ayer, seguía abandonada por SINFRA.

Una vez abierta por ciudadanos al tránsito vehicular, una fina capa de polvo levanta y distribuye a los cuatro puntos cardinales, el lento rodar de llantas de vehículos y de unidades pesadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *