Agremiados de “Libertad” dejan solos a hermanos Villaseca

*Este marte, por intermediación de la dirigencia nacional, repliegan sus movilizaciones y bloqueos

*Con el sindicato “Libertad” no hay ninguna negociación y acuerdo, por lo que siguen vigentes las órdenes de aprehensión giradas contra los líderes de este gremio, refirió el gobernador Alejandro Murat

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 12 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- Taxistas y transportistas del sindicato “Libertad”, decidieron replegar este martes los bloqueos carreteros que mantuvieron durante 17 horas en diversos puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca y la región Mixteca, al ser desechada su petición de audiencia con la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), donde pretendían “negociar” la cancelación de expedientes penales y de órdenes de aprehensión giradas contra varios de sus líderes implicados con la delincuencia organizada.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que con el sindicato “Libertad” no hay ninguna negociación y acuerdo, por lo que siguen vigentes las órdenes de aprehensión giradas contra los líderes de este gremio por delincuencia organizada, los hermanos Luis Villaseca.

Dejó claro que, en este caso, la Fiscalía está actuando en cumplimiento de su deber, porque es un órgano autónomo, sin consigna, sólo valiendo la ley y el estado de derecho.

Murat Hinojosa les pidió a los agremiados del sindicato “Libertad”, que hagan respetar la ley y que designen o nombren otros dirigentes sustitutos, porque el gobierno no va a torcer la ley para permitir la impunidad a favor de alguien.

El titular del Ejecutivo afirmó que las fuerzas de seguridad siguen tras la captura de los dos líderes del sindicato “Libertad” que están en calidad de prófugos de la justicia.

“Yo tengo entendido que el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, dialogo vía telefónica con el líder nacional del sindicato “Libertad” y le enteró de la realidad de las protestas y de la situación legal de los líderes, por lo que entiendo que, al dejar de intervenir en la defensa, hubo un exhorto a los miembros de dicho gremio en Oaxaca para que replegaran los bloqueos, en lo que se decide el nombramiento de una dirigencia interina”.

Murat aseguró que, ante los bloqueos registrados en diversos puntos, su gobierno actuará, porque no se va a permitir que unidades del transporte público que tienen concesión pública del gobierno se utilicen para generar el caos y alterar el orden público.

Indicó que personal de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) ha empezado a tomar nota y, unidad de transporte público que se haya utilizado para cerrar carreteras y vialidades, será sujeta de sanciones.

Dijo que continuarán los operativos contra los vehículos irregulares, precisando que en los últimos meses se han asegurado más de 300 vehículos y 19 motocicletas con reporte de robo.

Ante el repliegue de los bloqueos ubicados en la autopista Oaxaca-México, en la carretera Panamericana y 6 vialidades diversas, personal de la Policía Vial y de la Policía Federal, junto con grúas y equipo especializado, retiró las barricadas y montículos de cascajo que fueron utilizados para cerrar el paso vehicular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *