Transportistas van contra Vera porque tiene sus fichas

*La movilización del sindicato “Libertad” es para presionar la destitución de José Manuel Vera Salinas, porque cuenta con información sobre las actividades delictivas de los principales dirigentes de esa organización de transportistas

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencia JM).- La movilización anunciada por el sindicato “Libertad” para este lunes, tuvo como fondo político la destitución “inmediata e innegociable” del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, José Manuel Vera Salinas.

El Comité Ejecutivo Estatal del sindicato “Libertad”, convocó a sus Comités Regionales, delegaciones y agremiados de las 8 regiones del estado, adheridos a la Federación que agrupa a transportistas, taxistas, moto-taxistas, comerciantes y a trabajadores de mano de obra, a un paro indefinido estatal.

Entre sus objetivos, señaló que la movilización es en apoyo al paro indefinido en el estado convocado por la federación.

Otro de los objetivos es demandar la atención al comité ejecutivo sindical ante la falta de atención de parte del gobierno estatal.

El tercer punto, según el documento, es exigir un alto al hostigamiento y represión hacia líderes sindicales por parte del gobierno estatal, sin embargo, en esa organización no existen “líderes sindicales”, ya que ninguno de sus dirigentes cuenta con el reconocimiento de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

De hecho, el documento no especifica ninguna demanda de tipo social relacionada al transporte público o de tipo laboral, sin embargo, la dirigencia del sindicato “Libertad”, exige una mesa de negociaciones directamente con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

El fondo político de esta medida de presión, es la destitución de Vera Salinas, quien cuenta con toda la información sobre las actividades delictivas de los principales dirigentes de esa organización de transportistas.

Entre las actividades delincuenciales que han generado ejecuciones entre la familia Luis Martínez-Villaseca, destacan el narcomenudeo, pago por derecho de piso, protección a giros negros y otros delitos de delincuencia organizada.

Ante el temor de que estas denuncias se conviertan en carpetas de investigación, el Comité Ejecutivo del Sindicato Libertad, inicia este lunes una serie de medidas de presión para tratar de hacer a un lado a Vera Salinas, para actuar libremente en actividades ilícitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *