TESTIGO DE CARGO

*Sindicato Libertad fuera de la ley

 

Filadelfo FIGUEROA

Oaxaca, Oaxaca, Martes 11 de Septiembre, 2018.- El Sindicato Libertad en Oaxaca es una historia de sangre; de violencia, de rencores entre una familia que no ha dudado en matarse entre sí.

Es una organización que surgió como aglutinador de un sector del transporte público, pero que transmutó hacia el crimen organizado.

Los hermanos Juan e Iván Villaseca son señalados de haber mandado a matar a Armando Luis Martínez, su tío, luego a su primo Carlos Luis, quien fue ejecutado en Santa María Tlalixtac junto con un individuo que fungía como su escolta.

A su tía Mayra Luis Martínez, quien exigía castigo para ellos al acusarlos de haber mandado a privar de la vida a su hermano y sobrino.

Luego a Gilberto Luis, su otro primo, éste último fue ejecutado días después de haber salido del penal de Ixcotel donde había estado preso.

Pero no son los únicos casos donde están involucrados los hermanos Villaseca.

Se ha difundido un video de Iván Villaseca, quien se dice perseguido político, la realidad es otra, tiene un negro historial por el cual debe responder ante la ley.

Las acciones llevadas a cabo este lunes 10 de septiembre por el Sindicato Libertad solamente colocan a más miembros al margen de la ley, acciones que atentan contra la ciudadanía y el desarrollo de Oaxaca.

Los integrantes del Sindicato Libertad son un verdadero enemigo de la ciudadanía, quienes han sufrido agresiones por parte de sus integrantes; un ciudadano que por alguna razón sufre un accidente con algún transporte de esta organización lleva las de perder, y si no acepta su culpabilidad recibe una golpiza.

El Sindicato Libertad es un verdadero problema de seguridad para los oaxaqueños, por lo que ya no se les puede permitir tanta impunidad, y quienes han pasado a ser parte de acciones delincuenciales deben responder por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *