Ejecutan a director de Policía Vial

*Además, al menos dos homicidios más en menos de 24 horas 

Santa María Zacatepec, Putla, Oaxaca, Viernes 07 de Septiembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- Hombres armados asesinaron al director de la Policía Vial Municipal de Santa María Zacatepec, municipio ubicado en el distrito de Putla, región Sierra Sur de Oaxaca, cuando se encontraba al interior de un vehículo.

Fue la tarde del pasado martes, cuando encontraron al interior de un automóvil el cuerpo sin vida del director, sobre la carretera local que comunica de la población de El Cuete a la cabecera municipal

Los lugareños de inmediato dieron aviso a la Policía Municipal, quienes se apersonaron en la zona, para enseguida resguardar y dar aviso al personal de la Fiscalía y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Putla.

Más tarde llegaron los agentes a realizar la inspección de la escena del crimen, localizando cartuchos percutidos, cuyo calibre no revelaron.

Al interior del automóvil en color negro, marca Honda, con placas de circulación de la Ciudad de México, se hallaba el cuerpo del funcionario, quien presentaba heridas producidas por impactos de arma de fuego.

Funcionarios del municipio confirmaron que se trata de Delfino Jesús S. E., de 35 años de edad, quien era director de Vialidad Municipal de Santa María Zacatepec.

Agregaron que el burócrata era originario de Santa Cruz Tutiahua, del citado municipio, a quien le apodaban El Tigre.

Una vez que finalizaron las diligencias los investigadores realizaron el levantamiento, así como aseguraron los posibles indicios, para después ordenar que la unidad de motor fuera llevada al encierro particular de la población.

 

Otras muertes

 

Además, al menos otras dos personas fueron asesinadas en Oaxaca, según reportes preliminares de seguridad pública.

El mismo martes, en San Pedro Amuzgos, en la región de la Costa, un individuo identificado como Elpidio G. S., fue asesinado a machetazos, cuando se dirigía a la localidad de San Martín.

Por último, en San Juan Guichicovi, región del Istmo, fue localizado el martes también, el cuerpo sin vida de una persona que presentaba huellas de violencia y se hallaba maniatado; la persona del sexo masculino se encontró en un camino a la localidad de Las Malvinas y hasta el momento no ha sido identificada de manera legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *