S-22: duro contra el templete represor

*Los manifestantes destruyeron la estructura simbólica construida de madera y plafón, instalada para celebrar el inicio de la parada cívica patriótica

*Profesores de la CNTE marcharon este sábado para protestar en contra del último informe del presidente Enrique Peña Nieto

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 02 de Septiembre, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado, para protestar en contra del último informe del presidente Enrique Peña Nieto y causaron vandalismo en el centro histórico en la capital de Oaxaca.

Los docentes, junto con diversas organizaciones y estudiantes normalistas, realizaron protestas callejeras, mismas que terminaron con la destrucción del templete donde autoridades estatales celebraron el inicio de los festejos patrios del mes de septiembre.

Los manifestantes destruyeron la estructura simbólica construida de madera y plafón, instalada para celebrar el inicio de la parada cívica patriótica por considerarla un templete represor.

En su manifestación, los docentes también exigieron al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con sus promesas, principalmente la de echar abajo la Reforma Educativa.

El secretario de organización de la sección 22, Genaro García Morales, acusó que en el sexenio de Peña Nieto hubo una etapa negra, inmersa en una gran corrupción y una guerra sucia para encarcelar y desaparecer a opositores.

Además, denunció que las reformas estructurales, en lugar de beneficiar al país, causaron su retroceso.

Colocó de ejemplo, el caso de la Reforma Energética, la que generó un duro golpe al bolsillo de los ciudadanos, ya que continuó desmesurada en el alza de los combustibles y de la luz.

Mientras que, en el tema educativo, la CNTE advirtió que no bajará la guardia y que seguirá en rechazo a la evaluación punitiva y al nuevo modelo educativo implementado en el país.

En este punto, exigieron al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con su palabra llegando al gobierno, que haga lo que tenga que ser necesario para eliminar la Reforma Educativa.

En tanto, se reportó que, otro contingente de poco más de 10 mil profesores, partió a la Ciudad de México para manifestarse en la Legislatura federal, en el marco de la entrega del último informe de gobierno del Presidente saliente Enrique Peña Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *