Médico exige respeto a sus derechos laborales

*El galeno se desangró para exigir respeto a sus derechos laborales

*Se excedió en su desangrado y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un médico y trabajador por honorarios de la Secretaría de Salud, se manifestó inusualmente en las oficinas de esta dependencia, desangrándose para exigir respeto a sus derechos laborales.

Sin embargo, se excedió en su desangrado y tuvo que ser trasladado a un hospital de la zona por socorristas del cuerpo de Bomberos, donde convalece tras la pérdida de sangre reportada.

Rómulo Alberto Palacios Trejo se desangró en el edificio de las oficinas administrativas de la Secretaría de Salud, para exigir la prestación de seguridad social y una indemnización, luego de sufrir un accidente de trabajo.

El también dentista, denunció que fue despedido de su cargo por no entregar un documento de incapacidad médica, pero como empleado estatal, nunca la institución en la que laboró le otorgó la seguridad social.

Dijo que, como promotor de salud, sufrió un accidente donde perdió dos dedos del pie, pero los gastos médicos por sus lesiones fueron costeados por su cuenta, ya que nunca fue incorporado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde le correspondía ser inscrito por ley.

Indicó que sólo tenía contrato de honorarios, que no cubría gastos por accidente.

Por lo que, sacándose sangre de los brazos, exigió se le cubrieran los gastos médicos que erogó tras el accidente que sufrió y se le otorgara una indemnización por el accidente de trabajo que sufrió.

El abogado del manifestante, señaló a Roberto Carlos Martínez, jefe de relaciones laborales, y a Adolfo Chávez Espinoza, responsable del área jurídica de la Secretaría de Salud, del despido injustificado del manifestante.

Agregó, finalmente, que por la vía legal procede el juicio de indemnización laboral, ya que no se puede realizar la contratación de personal eximiéndolos de la prestación de servicios médicos y cobertura de seguro de vida por accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *