Edil electo de MORENA protagoniza zafarrancho

*Fue detenido por las fuerzas municipales y por el Ejército, pero lo liberaron tras una turba de seguidores amagar con hacer destrozos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 28 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el presidente municipal electo de San Blas Atempa, Tehuantepec, en la región del Istmo de Oaxaca, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) protagonizó una persecución y zafarrancho en el interior de un bar.

El implicado, presidente municipal electo de San Blas Atempa, Antonino Morales Toledo, junto a dos de sus escoltas, generó una trifulca en el bar «El Chicotazo», donde realizaron desmanes en presunto estado de ebriedad al negarse a pagar la cuenta.

El edil electo escapó del lugar, huyendo a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Tacoma, una Jeep, tipo Gran Cherokee, color blanco y seguido de un automovil marca Chevrolet y otro tipo Nissan tipo Tsuru, donde se trasladaban sus escoltas, los cuales trataron de ser interceptados por elementos de la Policía Estatal.

Sin embargo, el munícipe electo y sus dos escoltas, así como los ocupantes de los demás vehículos, aceleraron e hicieron caso omiso de la orden de los uniformados, de bajar de los vehículos protagonizando una espectacular persecución hasta que fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano.

Tanto el edil electo, como sus escoltas, fueron detenidos y remitidos a los separos municipales en Ciudad Ixtepec, en donde les aseguraron las armas que portaban sus escoltas y se estableció, mediante examen médico, que se encontraban en estado de ebriedad.

Sin embargo, fueron liberados horas más tarde por un grupo de 100 seguidores que amagaron con tomar el palacio municipal.

El presidente municipal en funciones en Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, afirmó que no se pudo contener el implicado en la cárcel, ya que sus seguidores amenazaron con realizar destrozos.

Dijo que se pidió el apoyo de las fuerzas de seguridad, pero no llegaron a tiempo, además que la parte afectada en el bar se negó a presentar la denuncia contra el implicado ante la Fiscalía General de Oaxaca con sede en la zona.

El presidente municipal electo de San Blas Atempa, Antonio Morales Toledo, fue ex militante del PRD y actualmente se encuentra en las filas de MORENA, donde es coordinador en defensa de la soberanía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *