Honorabilidad de la AEI, en entredicho

*Elementos y comandantes de la corporación piden al Coordinador General de la AEI que vea y cambie a dos personas que se está haciendo su minita de oro, a espaldas del alto mando

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 24 de Agosto, 2018.- Nuevamente la deshonestidad y las malas prácticas se destapan en la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Fiscalía General del estado. Según elementos activos, jefes de grupo y comandantes, de quienes se omiten sus generales por temor a represalias, indicaron que para los altos mandos todo es un negocio en la AEI, porque si bien es cierto que, en el pase de lista, el coordinador general de dicha corporación ha manifestado que no pide dinero, algo que consta a los mismos denunciantes, pero el frijol en el arroz es una mujer recién nombrada como jefa de grupo.

Los policías y comandantes que pidieron el anonimato, revelaron que la citada jefa de grupo es asistente del coordinador, ella, dicen, aprovecha su cargo, pide dinero a sus compañeros a espaldas del coordinador, de mil a mil quinientos pesos por cambio que solicitan los elementos, y a los comandantes, dependiendo de la plaza, les pide de diez mil, hasta 30 mil pesos por comandancia cada mes.

Los elementos manifestaron que el coordinador general es un mando policiaco entregado a su trabajo y a su cargo, se le ha visto en varios operativos, “la verdad él nunca nos ha pedido dinero, cuando solicitamos hablar con él para algún cambio a otro distrito, él nos atiende bien, pero sus dos confidentes ponen los candados para no hablar con él”.

Los comandantes reiteraron que el Coordinador, José Antonio Yglesia Arreola, no pide dinero, sólo exige trabajo y compromiso con la corporación.

Sostuvieron que la mujer antes mencionada, asistente del Coordinadora General, aprovecha su cargo para exigir dinero a quien solicita algún cambio, “como ella es la que hace los oficios de cambio, ahí es donde aprovecha, preguntando a qué lugar queremos ir, ella ya tiene los costos”.

Los demás elementos inconformes le solicitan al Coordinador General de la AEI, que vea y cambie a dos personas que se está haciendo su minita de oro, a espaldas del alto mando, ya que con este tipo de hechos y transas, se mancha la honorabilidad, imagen y la confianza ciudadana que existe en la AEI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *