Acusan a edil de desvío de recursos

*El presidente municipal es de San Simón Zahuatlán

*Ciudadanos lo acusan de no aplicar los recursos

Huajuapan de León, Oaxaca, Viernes 03 de Agosto, 2018 (Fuente: Agencias).- Ciudadanos pertenecientes al municipio de San Simón Zahuatlán, del distrito de Huajuapan, denunciaron el presunto desvío de recursos por parte del personal del Ayuntamiento a quienes acusan de no aplicar el capital económico que llega anualmente a la comunidad y de inflar las cantidades en las pocas obras que llegan a realizar.

Aseguraron que a partir de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó a gobernar en Zahuatlán, únicamente el personal administrativo y de obras se ha dedicado a desviar los recursos hacia los integrantes del instituto político de quien ahora funge como autoridad municipal, además, sostuvieron que los asesores ya han repetido en algunas administraciones por lo que ya saben el modo de desviar los recursos.

“Nos sentimos tristes, porque el gobierno federal nos destina dinero, nos destina recursos para que hagamos el progreso de nuestro pueblo, cosa que no se ha hecho y las obras no existen”, apuntaron.

Refirieron que, en este año, el recurso que llegó al municipio fue de aproximadamente 17 millones 385 mil pesos, por lo que, hasta el momento, no se ve reflejado en la construcción de obra pública, y las pocas obras entregadas tienen cantidades muy elevadas.

“San Simón Zahuatlán es una zona marginada en donde existen maestros albañiles quienes saben que determinadas obras no son posibles llevarlas a cabo con un gran costo, al igual que ingenieros que hemos invitado para que hagan un balance de las obras realizadas de manera tentativa, coinciden en no estar de acuerdo con los costos elevados de las obras”, expresaron.

Dijeron que el año pasado, en su informe de gobierno el Presidente Municipal, Serapio Clemente de Jesús, dijo que había recibido más de 11 millones de pesos de los cuales, únicamente gastó 9 en una red de agua potable y otras pequeñas obras, por lo que le fue cuestionado acerca de los 2 millones restantes a lo que el mandatario no supo qué responder.

Ante estos hechos, han pedido a las autoridades competentes, tomar cartas en el asunto para que sean revisados los recursos que llegan a la población y exista un nuevo nombramiento del personal del ayuntamiento, de lo contrario, realizarán acciones en forma de presión en contra del gobierno municipal.

“Ojalá algún día haya un cambio para que el pueblo no este dividido y esos gobernantes no manipulen el recurso federal que es destinado para el pueblo a favor de ellos, sino lo echen a andar a favor del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *