Se negó a la coacción política y fue despedido

*Trabajador de municipio de Santa María Huatulco acusa destitución injustificada

Santa María, Huatulco, Pochutla, Oaxaca, Jueves 02 de Agosto, 2018 (Fuente: Con información de Ildefonso Pacheco).- Marcelo Soriano Díaz, asignado en el área de obras públicas del ayuntamiento de Santa María, Huatulco, señala que fue despedido injustificadamente de su fuente de trabajo por el jefe de recursos humanos, Arturo Santiago Blas.

Asegura que este funcionario municipal, le pidió que firmara un papel en blanco y que posteriormente le entregaría su liquidación.

El trabajador afirma que pidió el apoyo de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), por considerar que se violaron sus garantías individuales, al despedirlo de su fuente de empleo sin razón, causa o motivo justificado.

La represalia empezó desde el pasado primero de julio, cuando se llevaron a cabo las votaciones, ya que le exigieron que sufragara a favor del partido Movimiento Ciudadano y le tomara una foto a la boleta, pero el trabajador se negó.

Cabe hacer mención que, como este caso existen varios, sin embargo, pocos trabajadores se atreven a denunciar, ya que son amenazados que de levantar la voz no les van a pagar la liquidación que por ley les corresponde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *