Promete Bracamontes apoyar a Oswaldo García Jarquín

*Ahora, lo que está por venir es importante: diálogo, alcance de acuerdos y repartir el compromiso de trabajo en aras del engrandecimiento de Oaxaca de Juárez, opinó el líder de comerciantes

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Julio, 2018.- El proceso electoral quedó atrás, ganó en las urnas el mejor de la contienda con la mayoría de sufragios; ahora, lo que está por venir es importante: diálogo, alcance de acuerdos y repartir el compromiso de trabajo en aras del engrandecimiento de Oaxaca de Juárez, opinó Israel Ramírez Bracamontes, dirigente de la organización de comerciantes, Lázaro Cárdenas del Río (LAZCAR).

Del presidente municipal electo, Oswaldo García Jarquín, abanderado de MORENA, en la jornada electoral que ganó el primero de julio, el también dirigente del PRI municipal, opinó:

“Indudablemente lo apoyaremos si se trata de un gobierno comprometido, bien intencionado a través de un mejor trabajo y decoroso para todos, de resultados para con la comunidad capitalina. La mano amiga sigue extendida en la Central de Abasto con el objetivo de comunicarnos, intercambiar puntos de vista y lograr ponernos de acuerdo para el rescate del centro de abasto más importante de Oaxaca, próximo a cumplir el 40 aniversario de su fundación, el próximo 22 de octubre”, manifestó.

Entrevistado en la sede de la gremial más importante de comerciantes en general, Ramírez Bracamontes admitió que los cambios políticos siempre serán buenos, tienen razón de ser y se originan en las urnas con importante participación ciudadana, de manera civilizada, sin violencia:

“En un absoluto marco de respeto y civilidad política, como ciudadanos, comerciantes y dirigentes políticos, asumiremos con responsabilidad lo que el destino nos depare. Por supuesto que patentizaremos respaldo total al trabajo de la administración de García Jarquín”.

Explicó: “No busco chamba, soy comerciante y, si ingresé a la política, por los colores de mi partido, el PRI, es un tema aparte. Oaxaca de Juárez debe estar en la prioridad de todos; la contienda electoral es historia, tenemos ganador, ahora, llegó el momento de atender la agenda capitalina”, agregó.

“La Verde Antequera espera demasiado de todos, no de unos cuantos: nuestra mano amiga y de trabajo sigue extendida, creemos, que todas las dirigencias de mercados y comercios seremos tomados en cuenta para un diálogo responsable, constructivo, conocer lo que nos tocará hacer para sanarla y devolverle el sentido de grandeza”, dijo.

Subrayó la importancia de que la autoridad municipal voltee a los mercados, sobre todo a la Central de Abasto, en donde prevalece una deuda histórica:

“La Central de Abasto es buena pagadora de impuestos, que el dinero recaudado no haya tenido el rumbo que merecía para resolver carencias, reinvirtiéndolo, es otro tema”, aseguró.

Reconoció, “no es necesario otra Central de Abasto”:

“Estamos bien, falta un poco más de orden, organización, atender su obsoleta estructura, modernizar el sistema de energía eléctrica, crear espacios para actividades deportivas, la construcción de una guardería y jardín de niños, un Centro de Salud, rescate del sistema de drenaje y agua potable, un plan de seguridad pública, rescate urbano, estacionamiento, para colocarla a la altura de las necesidades actuales de los compradores”.

Todo lo necesario en beneficio de poco más de 16 mil comerciantes, atendiendo un promedio de 80 mil compradores asistiendo diariamente a una zona comercial en donde el gasto familiar rinde, por la comodidad de precios ofrecidos al público en general, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *