Miles de turistas visitan Monte Albán

Foto: Agencias

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Julio, 2018 (Fuente: Noticieros Televisa).- Durante estas vacaciones de verano, miles de turistas han llegado a la zona arqueológica de Monte Albán, en la ciudad de Oaxaca, aprovechando su visita por las fiestas de la Guelaguetza.

“La cultura que hay aquí en Oaxaca no nada más es venir a ver la Guelaguetza o venir a ver las artesanías, sino sobre todo la cultura”, dijo Norma Angélica Rubalcaba, una turista.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Monte Albán es una de las cinco zonas arqueológicas más visitadas del país.

La temporada de la Guelaguetza es una de las de mayor afluencia de turistas en todo el año.

“Llevamos hasta la fecha alrededor de más de 100 mil visitantes, pero en promedio el año pasado se recibieron más de 400 mil visitantes, lo que confirma que Monte Albán es un atractivo turístico muy importante para el estado de Oaxaca”, señaló Patricia Martínez Lira, sub directora de la zona arqueológica.

Además, familias enteras recorrieron las pirámides, plazas, juegos de pelota y monolitos.

“Es una cultura a nivel mundial, reconocida y pocos países tienen nuestra cultura, es incansable admirar nuestra cultura”, dijo Armando Prado, turista.

Hasta ahora, el INAH no ha reportado incidentes con los visitantes de la zona arqueológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *