Éxito y gran audiencia tuvo la Guelaguetza

Oaxaca, Oaxaca, Martes 31 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, los festejos de la Guelaguetza clausuraron con éxito y con gran audiencia, la nunca antes lograda en la última década.

120 mil espectadores gozaron de las cuatro presentaciones de los Lunes del Cerro, el auditorio Guelaguetza, un espectáculo étnico racial, de pleno reconocimiento, considerado con la fiesta de las etnias más importantes de América Latina por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

En cada presentación fueron caracterizados 15 bailes, sones y danzas prehispánicas, todas representando a las 8 regiones a los 16 grupos étnicos de Oaxaca.

Los bailables más aplaudidos y festejados, fueron el Jarabe Mixteco, de Huajuapan de León y Tlaxiaco; los sones costeños de Putla de Guerrero y San Pedro Pochutla; y la alegría y el colorido de Tuxtepec, con su Flor de Piña.

La trasmisión en televisión de la Guelaguetza fue observada por más de 20 millones de televidentes, mientras que en las redes sociales la palabra Guelaguetza, por un número de cibernautas que la siguieron la convirtieron en tiempo récord en trending topic.

Entre la asistencia, además de la presencia del gobernador Alejandro Murat y el cuerpo diplomático de Asia, con la presencia de los embajadores de Corea, Japón y España, también fue nutrida la presencia de asistentes europeos, norteamericano y latinoamericanos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que el festejo de Guelaguetza fue de Oaxaca para el mundo, considerando que la representación es parte del legado cultural de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *