Que a Oaxaca le vaya bien, el compromiso de diputados electos

*Trabajo legislativo en unidad, anunciaron diputados locales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”

 

Mario GIRÓN

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Julio, 2018.- Trabajo legislativo en unidad, sin descuidar el reto de la armonización de la agenda local con la nacional, partiendo de que el compromiso es con Oaxaca y con el proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador, así como respaldo, apoyo y reconocimiento a Nancy Ortiz Cabrera, designada coordinadora estatal de Programas Federales del Gobierno, anunciaron ayer diputados locales electos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, de los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En conferencia de prensa, representantes de los partidos mencionados, con el respaldo de la fuerza de sus compañeros ganadores en las urnas con lo que se convertirán en mayoría en la próxima legislatura, ratificaron continuar trabajando, ahora, como comisión legislativa por la grandeza de la entidad.

La presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Nancy Ortiz Cabrera, reconoció que la unidad legislativa de los representantes populares de la “Coalición Juntos Haremos Historia”, será para bien, la muestra, ofreció, el proceso de capacitación al que están siendo sometidos para estar en condiciones de entregar buenas cuentas: un trabajo eficiente, el mejor de todos los tiempos, aseguró.

Desde la sede estatal de MORENA, Ortiz Cabrera explicó que permanecer juntos, ahora como comisión legislativa, es instrucción nacional, “porque el interés es que a Oaxaca le vaya mejor”, subrayó.

 

Juntos por el bien de Oaxaca y México

 

En su momento, el representante del Comisionado Nacional del PT, senador Benjamín Robles Montoya, el ahora diputado local electo, César Morales Niño, refrendó el compromiso de unidad por la entidad y por Nancy Ortiz Cabrera, designada como enlace institucional por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El ahora legislador electo por el Distrito 05, con cabecera en Asunción Nochixtlán, admitió que el primer objetivo será armonizar la agenda legislativa de Oaxaca con la nacional. “Tenemos que ir juntos para alcanzar y garantizar el bienestar de la entidad”, aseguró.

Destacó que el factor unidad entre integrantes de la comisión legislativa es de vital importancia para ayudar a concretar el compromiso presidencial de López Obrador con la entidad. El quehacer legislativo, aseguró, tendrá rostro humano, equitativo, sin vencedores ni vencidos, destacó.

 

El compromiso es Oaxaca

 

De su parte, el diputado electo del PT, por el distrito 17, con cabecera en Tlacolula de Matamoros, Noé Doroteo Castillejos, ratificó el compromiso con Oaxaca y subrayó la importancia de mantener la línea de unidad, ahora como legisladores, dijo, para concretar compromisos legislativos acordados en campaña.

Aseguró: “con trabajo trascendente en la siguiente legislatura, ofreceremos las condiciones necesarias para que el mandato del pueblo emanado de las urnas, se ratifique con grandeza en el próximo trabajo legislativo”.

 

Desde el Congreso, construcción del Oaxaca deseado

 

Antes, Aleida Serrano Rosado, diputada del PES, por el distrito electoral 19, con cabecera en el Puerto de Salina Cruz, admitió que la presentación de la comisión legislativa significa garantizar la construcción del Oaxaca deseado, proponiendo iniciativas de ley acordadas y analizadas para beneficio de la entidad.

“Somos resultado electoral de una elección histórica por lo que nosotros tenemos la responsabilidad de hacer mejor el trabajo, la ciudanía estará observando nuestro desempeño. El compromiso es desempeñar una labor grande e importante por Oaxaca, de la mano del quehacer presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Pondremos en alto el nombre de la entidad”, destacó.

 

El compromiso, la unidad por Oaxaca

 

Ahora, el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Azael Jacinto García, observó que el compromiso de la comisión legislativa es la unidad por Oaxaca. Lo ratificamos, agregó, a través del apoyo y contundente respaldo a Nancy Ortiz Cabrera, compañera dirigente de MORENA, designada enlace institucional, por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Oaxaca necesita rumbo, saber que seguimos unidos como coalición, que nadie nos está llevando por otra vereda o interés personal. Necesitamos trabajar por el bienestar de la entidad. Oaxaca está en el corazón y en el proyecto de nación de López Obrador, reconoció.

Entre los asistentes destacaron los diputados electos: Rocío Machuca, Leticia Collado, Griselda Sosa, Inés Leal, Ángel Domínguez, Luis Alfonso Silva, Othón Cuevas, Hilda Graciela Luis, Pavel Meléndez, Saúl Cruz, Emilio Joaquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *