Diputados electos pretender “amarrar las manos” a diputados en funciones

*“Hacemos un llamado respetuoso a la Legislatura que está en funciones, no deben de apresurarse a tomar ninguna decisión legislativa en tanto no llegue la nueva legislatura”, señala el futuro legisladorPavel Meléndez Cruz

*Un grupo de futuros diputados morenistas, pidieron a los integrantes de la Legislatura saliente, se abstengan de aprobar leyes en fast track, a unos meses de dejar el cargo

*Además, los diputados electos prometen reducirse su sueldo

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Los diputados electos de los partidos MORENA, PT, Encuentro Social –que serán mayoría en la próxima legislatura local de Oaxaca–, quienes rendirán protestas el próximo mes de noviembre, anunciaron que empezarán su encomienda, reduciendo el salario y valiendo un nuevo código de ética y de comportamiento.

Los legisladores de la nueva coordinación parlamentaria “Junto Haremos Historia”, afirmaron que, una vez en funciones, vigilarán la actuación del gobernador Alejandro Murat y no permitirán ningún abuso de poder, ni acto de deshonestidad.

Pidieron a los integrantes de la Legislatura saliente, se abstengan de aprobar leyes en fast track, a unos meses de dejar el cargo.

Pavel Meléndez Cruz, diputado electo del distrito de Tehuantepec, afirmó que, tras la elección del 1 de julio, los oaxaqueños designaron a una nueva mayoría que tome decisiones en materia legislativa.

“Hacemos un llamado respetuoso a que se lea bien, políticamente hablando, que la Legislatura que está en funciones debe considerar que hay una nueva mayoría que va a tomar decisiones y, con todo respeto, no deben de apresurarse a tomar ninguna decisión legislativa en tanto no llegue la nueva legislatura”, dijo.

Legisladores electos del PT apoyaron esta petición a los diputados en funciones.

La dirigente estatal de MORENA, Nancy Ortiz, informó este jueves que los diputados electos de Morena, PES y PT mantendrán sus alianzas en la próxima Legislatura estatal, para apoyar el Proyecto Alternativo de Nación que promovió López Obrador, y que fue base de la plataforma que promovió la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante la campaña.

Por su parte, el diputado electo, César Morales, señaló que esta alianza legislativa trabajará en armonizar al ámbito local las propuestas que a nivel nacional ha planteado el virtual Presidente Electo.

En tanto, Noé Doroteo, diputado electo del distrito de Tlacolula, planteó que algunos de los temas prioritarios son: la reforma educativa, combate a los feminicidios y agresiones a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *