Ejecutan a taxista

*El trabajador del volante fue asesinado de dos balazos en inmediaciones de la colonia Reforma de esta capital

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Julio, 2018.- Tras la ejecución de un taxista del sitio “Libertad” de Santa Lucía del Camino, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, expuso que se reunió con integrantes de este sindicato “Libertad”, a quienes les advirtió que, quien cometa algún tipo de acción delictiva, se le habrá de castigar como lo marca la ley.

Y es que, la madrugada de este martes un taxista del sitio “Libertad” fue acribillado de varios impactos de bala, recibiendo en su cuerpo dos de estos disparos, muriendo al instante al interior de la unidad de motor en la que laboraba.

Tras este hecho, integrantes de este sitio realizaron un bloqueo y exigieron justicia por la muerte de su compañero, para que este hecho no quede impune.

El asesinato se presentó la madrugada de este martes, alrededor de las 2 y media, sobre la calle Belisario Domínguez esquina con Heroico Colegio Militar, en la colonia Reforma de la capital del estado.

Tras escuchar los balazos, vecinos alertaron al servicio de emergencias 9-1-1, por lo que al lugar acudieron diversas corporaciones policiacas y acordonaron el área, hasta el arribo del fiscal de la Vicefiscalía de Alto Impacto, acompañado de peritos del Instituto de Servicios Periciales, quienes realizaron su trabajo, en tanto que el fiscal recopiló todas las evidencias y dio fe del cuerpo sin vida del taxista.

Asimismo, el taxi con el número económico 20 638 fue asegurado; además, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro local “Dr. Luis Mendoza Canseco”, del Instituto de Servicios Periciales, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, donde quedó depositada para práctica de la necropsia de ley.

De igual modo, al lugar arribaron familiares y compañeros del taxista fallecido, quienes dijeron que el occiso respondió al nombre de Luis Fabián S. de 40 años de edad, aproximadamente.

De este modo, el representante social abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de dicha muerte.

Es importante señalar que la zona de la colonia Reforma se ha convertido muy insegura, esto ante la nula vigilancia, por lo que algunos elementos de la Policía Municipal capitalina comentaron con el comandante Rubén Eloy, que en esa zona la delincuencia asecha con inclemencia.

Este es otro paquete más para el comandante del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ya que, desde que llegó al grupo, y desde que se han presentado varios crímenes en la capital, no ha esclarecido ninguno, es por eso que la sociedad ya no confía en la justicia; al parecer, por el compadrazgo que tiene con altos mandos de esta corporación, este comandante no ha sido removido, no obstante que se ha visto involucrado en algunos ilícitos y está bajo proceso en asuntos internos, al sacarle la pistola a uno de sus elementos en su oficina.

Por otra parte, el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, aseguró que ya se reunió con integrantes del sindicato “Libertad”, a quienes les dijo que se aplicará todo el peso de la ley en cualquier ilícito que haya que perseguir, advirtiéndoles que él no tiene porque tener acuerdos con algún tipo de sindicato o agrupación, ya que la ley es pareja.

Vasconcelos Méndez expuso que, con el apoyo y señalamiento de los integrantes de este sindicato hacia integrantes de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM), con quienes mantienen una pelea y disputa, sangrienta y mortal de hace ya varios años, de encontrar responsabilidades, se librarán las órdenes de aprehensión que el juez tenga que dictar, haciendo las detenciones correspondientes.

El Fiscal reiteró que no pactará ni tendrá algún acuerdo con grupos o sindicatos, puntualizando que la ley es pareja y se aplica de igual forma para todos.

Hasta este momento, por la ejecución de este taxista no hay algún detenido y, de igual forma, se está descartando el asalto, el móvil del asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *