Se reunirán pueblos del Sur de EUA con artesanos oaxaqueños

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Julio, 2018 (Fuente: Comunicado).- Este sábado 21 de julio a las 10 de la mañana se llevará a cabo el Encuentro Cultural de los Pueblos del Sur de Estados Unidos con Artesanos Oaxaqueños de las 8 Regiones, con el fin de compartir, convivir e intercambiar experiencias.

Al respecto, el dirigente de la CNC en Oaxaca, Lino Velázquez Morales, informó que este importante evento tendrá como sede las instalaciones de esta organización campesina y que se ubican en la calle de Leandro Valle número 106 de la colonia Centro, en esta capital.

Velázquez Morales dijo que este encuentro es parte de la iniciativa de crear un vínculo de trabajo y colaboración entre los pueblos, por ello la interacción con artesanos, cocineras, y la visita a diversos espacios culturales de Oaxaca.

Así como invitar a las y los artesanos que participarán en la VI Edición del evento Run With Los Muertos a celebrarse el próximo 3 de noviembre en Coachella, California, y que contará con exposiciones de arte, cultura, gastronomía y danzas oaxaqueñas.

Manifestó que este evento representa mucho para la entidad, toda vez que en el marco de las Fiestas de la Guelaguetza se realiza este encuentro de hermandad que acorta distancias entre los pueblos de Oaxaca y los migrantes radicados en EUA.

En este sentido, destacó la presencia de Oaxaca en los Estados Unidos y que según la Asociación Mexicana de Ciencias para el Desarrollo Regional (AMECIDER) se estima que hay 57 mil 981 oaxaqueños con matricula consular, de los cuáles 29 mil 733 radican en California.

No obstante, comentó que estas cifras se quedan cortas porque según el IOAM radican 2 millones de oaxaqueños en el extranjero.

Por último, Lino Velázquez Morales invitó a la población en general para que asistan este sábado a partir de las 10 de la mañana al encuentro de los pueblos del Sur con artesanos de Oaxaca, y coadyuven en la incansable lucha de sensibilización y respeto hacia los migrantes oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *