Dejarán boletos para Guelaguetza derrama de 16.5 MDP

*Repunta el turismo extranjero en Oaxaca

*La entidad espera el arribo de más de 114 mil visitantes, entre turismo norteamericano, canadiense, europeo y ha empezado arribar el turismo latinoamericano

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 16 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El Secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que durante las fiestas de la Guelaguetza, Oaxaca será visitada por más de 114 mil visitantes, con lo que se consolidará la afluencia y el turismo extranjero que se perdió hace una década con la revuelta social de 2006.

Según el funcionario, han regresado a Oaxaca, desde el turismo norteamericano, el canadiense, hasta el europeo, y ha empezado arribar el turismo latinoamericano, como el colombiano y el argentino.

Detalló que el turismo extranjero se descuidó y se dejó de atender en los últimos años por una mala administración y se ha recuperado con la intensa promoción que se ha realizado en las diferentes ferias mundiales del mundo, y en el aumento de las frecuencias aéreas.

Detalló que tan sólo en estos 6 meses se han abierto 15 nuevos vuelos más, entre ellos la ruta del Bajío, el occidente, la zona norte, además de la ruta maya, sin dejar de mencionar las conexiones que hay con 6 ciudades de Estados Unidos, entre ellas, Dallas, Los Ángeles, y Houston, entre otras más.

Rivera dijo que, por ejemplo, el turismo latinoamericano en Oaxaca creció entre un 35  y 45 por ciento, principalmente los visitantes argentinos y colombianos, que gustan de visitar la capital y los destinos de playa.

Mientras que el turismo canadiense creció en un 25 por ciento, que ha representado una afluencia de 65 mil visitantes por año, mientras que de norteamericanos creció en un 37 por ciento y el europeo reportó un repunte del 19 por ciento, con el arribo de turistas alemanes, españoles y franceses.

El titular de SECTUR afirmó que, para lograr la recuperación del turismo, se modificaron estrategias, una de ellas fue construir un centro de convenciones que permitió romper la ciclidad turística con el centro de convenciones, ya que ahora hay afluencia turística todos fines de semana., lo que ha colocado a la ciudad de Oaxaca como la segunda ciudad más visitada en el mundo, según las revistas especializadas en turismo mundial como Traveling Tour.

Asimismo, duplicamos el turismo en todo el estado, y la prueba es el número de visitante por vía aérea que arriban a Huatulco, cifra que se elevó en el último año y medio de 350 mil a 800 mil visitantes.

En lo que respecta a las fiestas de la Guelaguetza, dijo que representa una gran oportunidad para el sector turístico y para el comercio de la ciudad, debido a la llegada de miles de paseantes que, entre semana, una vez pasado el primer Lunes del Cerro, se van a la playa y ahí hay oportunidad para los destinos de la llamada Riviera Oaxaqueña.

El funcionario dice que Puerto Escondido espera tener una ocupación del 60 o 65 por ciento, en tanto que Huatulco podría aumentar de un 75 al 80 por ciento, esto de acuerdo a las estimaciones que tiene la dependencia a su cargo.

El titular de la SECTUR dio a conocer, además, que la venta de los boleos para acceder al espectáculo de La Guelaguetza, arrojará una derrama total de 16.5 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *