Asesinan a maestro de la 22

Oaxaca, Oaxaca, Martes 10 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se movilizó para exigir el esclarecimiento del asesinato del profesor Calixto Pedro Guillermo, también  activista en la zona humedad del Istmo de Oaxaca, que fue atacado y asesinado a machetazos por desconocidos.

Los docentes exigen en sus protestas a la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) investigar el crimen, argumentando que tiene tintes políticos.

El cadáver del profesor fue encontrado en terreno de cultivo, con varias heridas producidas por un arma corto contundente.

La Fiscalía General reportó que ya se han realizado las primeras indagatorias del crimen y se advierte que este fue derivado de un tipo de venganza

En tanto, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, un sujeto fue asesinado la noche de este domingo, de varios tiros afuera de un bar.

De acuerdo a las primeras indagatorias, los implicados en el crimen habrían esperado hasta que su víctima saliera del establecimiento para dispararle en varias ocasiones, antes de huir con rumbo desconocidos.

En tanto, en la región de Cuenca del estado, un grupo de sujetos armados irrumpió de forma violenta una residencia en un conjunto habitacional ubicado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, donde ejecutó a la empresaria Jasmín Carriles Rodríguez de 48 años de edad.

En un tercer hecho, las fuerzas de seguridad estatal encontraron abandonado en un tramo carretero cercano al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz el cadáver de un hombre, que presentaba rastros de tortura y el tiro de gracia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *