Desaparece el Partido de Mujeres Revolucionarias en Oaxaca

“Esperamos lo mejor para nuestro país y estamos convencidas de que México necesita un cambio verdadero, que sólo puede generarse con el licenciado Andrés Manuel López Obrador”: Guadalupe Díaz Pantoja

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) anunció su desintegración, luego de su fracaso electoral en los comicios de este 1 de julio, a pesar de que dicho instituto político obtuvo el triunfo en tres presidencias municipales.

De acuerdo a los resultados electorales, el PMR pierde su registro porque no alcanzó ni el 2 por ciento de la votación emitida.

La líder estatal de dicho partido político de nueva creación, Guadalupe Díaz Pantoja, afirma haber quedado desencantadas por los nulos resultados obtenidos.

Entre los triunfos que obtuvo el PMR, se encuentra el de la alcaldía de San Miguel Huautepec, donde fue electo Efrén García, que logró vencer a la alcaldesa Hortensia García Allende que busca su reelección respaldada por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También obtuvieron triunfo en el municipio de San Andrés Zautla y Santa María Jacatepec.

Díaz Pantoja lamentó que las adversarias del Partido de Mujeres hayan sido las propias mujeres, ya que nunca lograron ponerse de acuerdo para definir una estrategia electoral y designar candidatos.

Además, recriminó la actuación de los órganos electorales locales y federales que, lejos de privilegiar el respeto a la equidad de género, apostaron a defender las posturas misóginas de los partidos mayoritarios.

Adelantó que, al término del proceso de campañas y, al ver que habían quedado rebasadas en las encuestas, en la mayoría de los 25 distritos locales y 10 federales, además de 153 alcaldías, decidieron hacer causa común con el proyecto de MORENA y la candidatura del hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Díaz Pantoja se sumó a las firmas que apoyan que al frente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) se nombre a una mujer, como la académica Olga Sánchez Cordero.

“Esperamos lo mejor para nuestro país y estamos convencidas de que México necesita un cambio verdadero, que sólo puede generarse con el licenciado Andrés Manuel López Obrador”, culminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *