Cae presunto homicida los Siete Príncipes

*Los hechos se registraron el siete de agosto del 2017 en la calle de Santos Degollado, durante la festividad de los Siete Príncipes, donde fueron asesinados a balazos dos jóvenes del barrio del Polvo, cuyos presuntos responsables se refugiaron en La Maldita Vecindad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a Miguel Obed G. A., y/o Carlos Enrique P. L., como presunto responsable del homicidio de Miguel Ángel C. J. y de Luis Efraín G. G., lo cual se encuentra en el expediente penal 625/2017.

Los hechos se registraron el siete de agosto del 2017 en la calle de Santos Degollado, durante la festividad de los Siete  Príncipes, donde fueron asesinados a balazos dos jóvenes del barrio del Polvo, cuyos presuntos responsables se refugiaron en La Maldita Vecindad, ubicada en la calle de Rayón.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 23:58 horas del domingo cuando Efraín G.G. y Miguel Ángel C.J., de 30 y 26 años de edad, al caminar por la calle de Santos Degollado, entre Colón y Rayón, encontraron a los integrantes de la banda La Maldita Vecindad, con quien empezaron a discutir y posteriormente se liaron a golpes.

En el lugar fueron destrozadas unas figuras y una botella al parecer de cerveza, cuyos vidrios quedaron esparcidos en la calle.

Efraín y José Manuel continuaron su camino  y llegaron a Colón, entre Santos Degollado y González Ortega.

Pero a ese lugar llegó uno de los sujetos con quien habían tenido la discusión y volvieron a discutir.

De pronto, uno de los tipos sacó un arma de fuego con la cual disparó en contra de las dos personas, que quedaron lesionados en la calle.

Uno de los presuntos responsables huyó hacía la vivienda conocida como La Maldita Vecindad ubicada en la octava calle de Rayón de la ciudad capital, donde se escondió de los guardianes del orden.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) arribaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados, pero al valorar a Efraín confirmaron que ya no tenía signos vitales.

José Manuel fue auxiliado y canalizado a la Cruz Roja, donde quedó encamado, pero cuando el personal médico iba a auxiliarlo, dejó de existir a consecuencia de los impactos de arma de fuego.

Los elementos de la policía municipal arribaron al lugar y acordonaron el área para que agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado iniciara con las investigaciones.

Durante la madrugada, los peritos y agentes investigadores realizaron diligencias en la zona con la finalidad de encontrar indicios balísticos y tomar la declaración de testigos, ya que varios vieron, pero pocos dijeron quiénes fueron los presuntos responsables.

A las 02.30 horas, el cuerpo sin vida de Luis Efraín fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley. De igual forma, media hora después, en el hospital de la Cruz Roja se realizaron las diligencias del deceso de Miguel Ángel.

Luis Efraín de 30 años de edad, conocido como El Huevo, tuvo su domicilio en la calle Manuel Ávila Camacho del barrio Trinidad de Las Huertas y era ayudante de albañil y Miguel Ángel de 26 años de edad, conocido como El Güero, vivía en la novena calle de Colón, a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos y era pintor.

El fiscal de la división de homicidios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado inició el acta penal por el delito de homicidio y se espera que en las próximas horas sea detenido uno de los presuntos responsables.

Por ello, ayer elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), detuvieron a Miguel Obed G. A., y/o Carlos Enrique P. L., como presunto responsable del homicidio de Miguel Ángel C. J. y Luis Efraín G. G., a quien pusieron a disposición del juez que conoce de la causa, quien determinará su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *