Trabajará Murat de la mano de AMLO

*“La política es un trabajo de suma de acuerdos, y así es como vamos a trabajar, porque todos desde la trinchera en que nos encontremos tenemos el mismo objetivo, que le vaya bien a México y a Oaxaca”, afirmó el gobernador del estado

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expresó su reconocimiento al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial, ofreciendo trabajar a su lado para juntos revertir las condiciones de desigualdad que atañen a la entidad.

Al mismo tiempo, reconoció la amplia participación cívica que hubo en las urnas, misma que fue histórica, advirtiendo que con los resultados los electores mandaron un mensaje claro que, además de enviar un mensaje de paz, lo que requieren es una clara rendición de cuentas, resultados y es lo que vamos a seguir haciendo para acreditar nuestro gobierno.

Murat afirmó que ya es tiempo de la unidad y la reconciliación nacional, enfatizando estar listo para trabajar a lado del presidente electo y con el resto de las autoridades electas en los tres niveles de gobierno.

Dijo que, a pesar de que los resultados en las urnas le fueron adversos a su partido, el PRI, y se perdió la mayoría en la Cámara de Diputados local, subrayó estar listo para trabajar en pluralidad.

“La política es un trabajo de suma de acuerdos y así es como vamos a trabajar porque, todos, desde la trinchera en que nos encontremos, tenemos el mismo objetivo, que le vaya bien a México y a Oaxaca”.

Murat Hinojosa no descartó la posibilidad de invitar al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que acuda a Oaxaca, “por supuesto que el presidente electo es bienvenido a presenciar las fiestas de la Guelaguetza a Oaxaca, como lo fue en sus diversas visitas que realizó durante el proceso electoral, y estamos listos para trabajar a su lado una vez que su triunfo sea confirmado por la autoridad electoral, y estoy claro que juntos vamos a sumar a favor de Oaxaca y de México”.

 

¿Cuál sería la prioridad o el proyecto con el que trabajaría a lado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador?

 

Él ha retomado varios de los proyectos y compromisos que hice durante mi campaña y he emprendido en mi gobierno, como son la conclusión de las dos autopistas al Istmo y a la Costa y seguir una dinámica en los requerimientos que tiene el pueblo, como lo es tema de salud, educativo y diversos programas sociales que son necesarios para los oaxaqueños, además de incrementar la infraestructura que requiere Oaxaca para mejorar su comunicación.

El gobernador Alejandro Murat adelantó que buscará una audiencia para sentarse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para conocer su visión  y conozca nuestra propuesta para generar sinergias que ayuden a Oaxaca y a México.

 

¿El presidente electo Andrés Manuel López Obrador en su campaña ofreció en Oaxaca fortalecer la figura del tequio comunitario para reconstruir todos los caminos y carreteras de Oaxaca?

 

Efectivamente, el tequio comunal es una figura que está prevista en la ley de obras y por supuesto que en Oaxaca ya lo trabajamos desde hace tiempo a lado de diferentes organizaciones sociales, y estamos a favor de que se respalde estas acciones para que se duplique el presupuesto para Oaxaca, para que se puedan hacer más caminos.

 

¿Qué opinión le merece que hay una propuesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para derogar la reforma educativa federal?

 

Nuestro deber como instituciones es respetar la ley como está, la seguiremos aplicando y una vez que se acuerden, discutan, y aprueben en la legislatura federal las modificaciones, estaremos en la tónica de respetarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *