Con grupo armado, Nancy Benítez intentó reventar elecciones

*Con detonaciones por arma de fuego el grupo armado comandado por su colaborador Chava El Taquero intentó robar tres urnas

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 02 de Julio, 2018 (Fuente: Agencias).- Un comando armado irrumpió durante la noche con detonaciones de fuego en el Parque Central de Xoxocotlán para extraer tres urnas y reventar la jornada electoral que hasta la tarde de este domingo se había desarrollo con civilidad.

De inmediato, grupos de vecinos y elementos de la Policía Municipal se desplazaron tras una camioneta gris con cabina para recuperar las boletas electorales.

Los sujetos al ser acordonados se atrincheraron en casa de la candidata a la alcaldía por Morena, Nancy Benítez Zárate, desde donde detonaron armas de fuego e hirieron a un elemento policial.

Luego de unos minutos, fueron capturados ocho sujetos que, de acuerdo a los primeros señalamientos, pertenecen al grupo de choque de Chava “El Taquero”, líder de porros en la máxima casa de estudios de Oaxaca y actual operador político de la candidata de Morena.

Al interior del domicilio de la líder morenista, fueron confiscadas por el cuerpo policiaco las boletas robadas, así como varias armas de fuego que fueron utilizadas para realizar el ataque.

Sobre estos actos violentos, el candidato del PRD Alejandro López Jarquín, reprobó los hechos pues empañan la jornada cívica que se realizaba este 1 de julio en Santa Cruz Xoxocotlán.

“Es claro que los resultados nos favorecen determinantemente, en la Cabecera Municipal teníamos contabilizado el triunfo tres a uno contra la candidata de Morena, son casillas que definen la elección y luego de no ser favorecidos por los resultados preliminares, quisieron reventar las casillas con este grupo de choque”, indicó López Jarquín.

Además, agregó, “este líder de porros identificado como Chava El Taquero fue expuesto públicamente por la candidata de Morena como parte de su equipo de trabajo, en esta jornada electoral fue reportado en reiteradas ocasiones por tratar de intimidar a la ciudadanía en varios puntos de la población y finalmente, orquestó este intento fallido de robo de urnas”.

El saldo de este incidente es de un elemento policial herido y ocho detenidos, la Agencia Estatal de Investigaciones comenzó el procedimiento pericial correspondiente.

La jornada electoral continua con varios operativos de seguridad en diversos puntos donde participan de forma coordinada elementos policiales municipales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *