Solicitan la Gendarmería en Oaxaca

Foto: palabrasclaras.mx

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Junio, 2018 (Fuente: Agencias).- Para garantizar la elección del próximo 1 de julio en el estado de Oaxaca, la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó la presencia de la Gendarmería Nacional en Oaxaca

El vocal ejecutivo, Edgar Arias, confirmó que han solicitado al gobierno federal la presencia de la Gendarmería, sobre todo para garantizar la seguridad en municipios y algunos tramos carreteros para el día de la elección.

Consideró que la Gendarmería Nacional es personal capacitado y profesional para brindar seguridad a los ciudadanos y, lo que se busca, es evitar cualquier tipo de incidentes y que se sumen a los trabajos que ya realizan algunas instancias estatales y federales en Oaxaca.

Edgar Arias indicó que, a más tardar este viernes, se podría conocer si se acepta la petición del INE en Oaxaca para la llegada de la Gendarmería Nacional.

El vocal precisó que la intención del INE es garantizar la elección para el 1 de julio y que se lleve una elección democrática en Oaxaca.

Por otro lado, informó que por cuestiones de operatividad y seguridad, instalarán temporalmente su sala de sesiones en las instalaciones del Hotel Victoria.

El vocal ejecutivo, Edgar Arias, confirmó que el traslado se determinó para garantizar la seguridad de los consejeros y representantes de partidos políticos, en caso de existir algún tipo de violencia.

Asimismo, informó que otro de los motivos del traslado se hizo para garantizar la cobertura de los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *